El cuádruple campeón de la Fórmula Uno Internacional, el alemán Sebastian Vettel, recibió este miércoles el Premio Laureus a mejor deportista del año.
El piloto alemán de Red Bull y la nadadora estadounidense, Missy Franklin, séxtuple campeona del mundo en Barcelona, se llevaron esta distinción, donde también fueron reconocidos el Bayern Munich y Rafael Nadal.
En la misma fueron elegidos, asimismo, dos españoles, el tenista Rafael Nadal, como «mejor regreso del año» y el motociclista Marc Márquez, como «revelación del año».
En la categoría de equipos ganó el Bayern Munich, que la pasada temporada firmó el «triplete» al ganar la Liga, la Copa y la Liga de Campeones, entrenado por Jupp Heynckes.
Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.
Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.
Todos los premiados
– Mejor deportista masculino del año: Sebastian Vettel (Alemania, Fórmula Uno, automovilismo).
– Mejor deportista femenina del año: Missy Franklin (Estados Unidos, natación)
– Mejor equipo del año: Bayern Munich (Alemania, futbol)
– Revelación del año: Marc Márquez (España, motociclismo).
– Retorno del año: Rafael Nadal (España, tenis).
– Deportista discapacitado del año: Marie Bochet (Francia, esquí).
– Deportista de acción: Jamie Bestwick (Reino Unido, BMX)
Premios especiales
– Espíritu deportivo: selección afgana de críquet
– Movimiento solidario: Magic Bus (India).