La Noche de Museos tendrá Segunda Rodada Nocturna

Este miércoles 26 de marzo, más de 60 museos y espacios independientes abrirán sus puertas al público.
0 Shares
0
0
0

Cuatro recintos capitalinos —Museo Universitario del Chopo, Museo de la Cancillería, Casa Coyoacán. Fundación Pedro Meyer y Casa del Tiempo UAM— se integran a la Noche de Museos, la cual, en su edición de marzo, dará cabida a la Segunda Rodada Nocturna de este programa que busca atraer al público a los espacios museísticos en horarios poco usuales.

 

Este miércoles 26 de marzo, de 19:00 a 22:00 horas, más de 60 museos y espacios independientes abrirán sus puertas para que el público pueda visitarlos después del trabajo o la escuela. En algunos de estos recintos, a fin de hacer más atractivas las visitas, se organizarán actividades especiales, por lo que además de las exposiciones permanentes y temporales, se podrá asistir a visitas guiadas, conferencias, talleres o conciertos.

 

En esta ocasión, la Rodada Nocturna partirá del Museo Universitario del Chopo a las 18:30 horas, para llegar al Museo Nacional de la Estampa. En el camino, se pasará por el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Mural Diego Rivera, el Laboratorio Arte Alameda, el Museo de Arte Popular, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Franz Mayer y el Museo Panteón San Fernando.

 

En el Museo Universitario del Chopo se realizarán recorridos por las exposiciones El Regreso del dinosaurio, de Erick Meyenberg; Sexo, drogas, rock & roll, muestra colectiva; Liminal Animal, de Mariana Magdaleno, y Body Blend trade culture, de Débora Delmar Corp.

 

En tanto, en el Museo de la Cancillería se llevarán a cabo visitas por las exposiciones Raíces del paisaje, de Silvia Barbescu, y El vuelo de la memoria, de Teresa Cito; mientras que en Casa Coyoacán. Fundación Pedro Meyer, se efectuará la charla De la imagen fija a la imagen en movimiento, con Antonio Turok.

 

Finalmente, en Casa del Tiempo UAM, se ofrecerá una concierto de cámara con las obras Tres epitafios, de Rodolfo Halfter; canciones de Los Beatles y temas del repertorio latinoamericano.

 

Cabe destacar que en el Museo de la Ciudad de México se realizará un recorrido con el historiador Carlos Ruiz Abreu, director del Archivo Histórico del Distrito Federal, para despedir la exitosa exposición José Guadalupe Posada. Circo, maroma y teatro, y se llevará a cabo un Taller de sombras con personajes inéditos de este gran grabador mexicano.

You May Also Like