Obras de Frida Kahlo llegan a Roma

La muestra en el Museo de La Scuderie del Quirinale está integrada con 110 pinturas, además, de dibujos y fotografías.

La mayor muestra retrospectiva sobre Frida Kahlo llega a Roma como respuesta a las expectativas que ha despertado su trabajo. El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, inauguró en esta capital la exposición integrada con 110 pinturas, además de dibujos y fotografías, que en conjunto suman 160 piezas.

 

La Scuderie del Quirinale recibe una exposición que se propone dejar de lado los aspectos anecdóticos de la vida de Kahlo, para sumergirse en su vasto mundo creativo y situarla en el contexto artístico de la época, tanto entre sus contemporáneos mexicanos, como a nivel internacional.

 

En su cuenta de Twitter, el presidente del Conaculta dio a conocer que 30 mil personas compraron ya su boleto de acceso a la exhibición.

 

La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de Helga Prignitz-Poda. Su interés en Kahlo ha sido indispensable para incentivar a la crítica y al público para que miren su obra no sólo a través de las imbricaciones con su vida, sino que consideren toda la complejidad artística de este personaje tan representativo de la cultura mexicana.

 

La exposición Frida Kahlo en el Museo de La Scuderie del Quirinale, será abierta al público este 20 de marzo y permanecerá hasta el 31 de agosto. Las piezas estarán a partir del 20 de septiembre en la exhibición dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale en Genova.

 

Entre las piezas mostradas se exhibe por primera vez el cuadro Autorretrato con collar de espinas, procedente de una colección de Estados Unidos perteneciente a la Universidad de Texas; así como Autorretrato con monos,  Autorretrato con vestido de terciopelo, Diego en mi pensamiento, entre muchos otros.



You May Also Like