Mezcla de mercado y bazar, y con más de 60 expositores, la Lonja Mercantil tendrá su primera gran cita de este 2014, los días 22 y 23 de marzo.
Será la edición número 15 y su escenario el Museo Franz Mayer, a la que seguirán otras tres en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Este mercado itinerante del diseño ofrece a los visitantes objetos de joyería, accesorios, ropa, mobiliario, objetos de diseño, artesanía, plantas y flores, libros, música, comida y bebida.
Entre los diseñadores de moda que formarán parte de la oferte de la Lonja Mercantil se encuentran Isabelle Manhes, Sandra Weil, Trista, Malafacha, Alexia Ulibarri, Carla Fernández y Boyfriend’s shirt.
Los horarios son: el sábado 22 de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 23 de 10:00 a 18:00 horas, y la cuota de recuperación para el museo será de 45 pesos, que incluye la entrada a todas sus exhibiciones, a La Lonja Mercantil y una cerveza gratis.
El dinero que se recaude se donará al fideicomiso del museo para apoyar la cultura del diseño en México.
Este mercado, fundado por Carmen Ortega, Gina Barrios, Joanna Ruiz y Mariana Aguilar, surgió en 2010 con el objetivo de promover y enaltecer lo «hecho en México», logrando promover el desarrollo comunitario y el diseño mexicano, gracias al trabajo creativo de los expositores y al entusiasmo de los visitantes.
En octubre de 2013, la Lonja realizó su primer edición especial en el Museo de la Filatelia en Oaxaca, donde participaron alrededor de cuarenta y cinco expositores, la mitad de ellos artesanos y diseñadores del estado anfitrión y el resto de diferentes estados de la República.