Las mujeres de Ciudad Juárez inspiran a Carolina Herrera

La reconocida diseñadora presentó una pulsera diseñada en colaboración con la organización Project Paz, cuyos beneficios irán destinados a su trabajo con las víctimas de esa ciudad mexicana.
0 Shares
0
0
0

Apoyada por personalidades como Sofía Sánchez Barrenechea, Eugenia González, Amanda Hearst o Giovanna Campagna, la diseñadora Carolina Herrera presentó una pulsera diseñada en colaboración con Project Paz, cuyos beneficios irán destinados a su trabajo con las mujeres de Ciudad Juárez.

 

Herrera, icono de la elegancia neoyorquina, realizó un acto en su tienda matriz de Nueva York, asegurando que “se tenga o no un nombre famoso, hay que ayudar”.

 

La pulsera está realizada en un diseño sencillo pero elegante en cuero azul con letras plateadas, que alternan un corazón, las iniciales de Carolina Herrera (CH), el nombre de México y el de la organización sin ánimo de lucro Project Paz. 

 

Esta pulsera de Carolina Herrera estará disponible en varias tiendas de Estados Unidos, así como en Ciudad de México, con un valor de 50 pesos.

 

Carolina Herrera aseguró que “la realizaron juntas”, haciendo referencia a las mujeres de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, y a las que Project Paz defiende de los peligros de los cárteles de la droga y de la violación y asesinato sistemático que, desde 1993, se ha cobrado miles de víctimas femeninas.

 

“Todos los proyectos que llevan esperanza y paz para mí son interesantísimos, sobre todo para la gente joven, los niños. Me involucro inmediatamente en ellos, porque el mundo necesita paz”, aseguró.

 

Por otra parte, la famosa diseñadora dijo que disfruta de utilizar su nombre conocido en todo el mundo para ayudar a causas humanitarias, pero aseguró al mismo tiempo que “no se ayuda porque tengas un nombre, sino porque tú crees en esa causa”.

 

Carolina Herrera empatizó con la causa de Ciudad Juárez, que en 2009 llegó a ser catalogada como la “capital mundial del homicidio” con una tasa de 130 asesinatos por cada cien mil habitantes, asegura Milenio.

 

Finalmente, dijo que cree mucho en lo que ellas hacen. “Es un proyecto muy bonito que ayuda a mucha gente joven, y que de paso está creciendo poco a poco y están donde quieren estar”, añadió.

You May Also Like