Saltar al contenido

Fundación Niños en Alegría celebra con “Una Noche de Cabaret”

El Club Naval del Norte fue la sede elegida por la Fundación Niños en Alegría (NEA), para celebrar el pasado jueves, la importancia de la educación en México con una fiesta temática llamada “Una Noche de Cabaret”, en la cual se ofreció una cena gala privada para recaudar fondos destinados a la construcción y rehabilitación de escuelas en las zonas más pobres del estado de Guerrero, una de las entidades con mayor rezago en México. 

 

El evento comenzó con una alfombra roja, por la que desfilaron importantes personalidades del mundo cultural, empresarial y artístico. Edith González fue la presentadora del evento, quién además deleitó a los invitados con un espectáculo especial dando inicio a una atmósfera cabaretera, posteriormente celebridades invitadas como Lisardo y La Doña hicieron entrega de reconocimientos especiales a Sergio Berger, Eduardo Sánchez Navarro y Alicia Lebrija por su compromiso por la educación. 

 

La participación de los niños beneficiados por la Fundación fue uno de los momentos más emotivos en el que dieron testimonio del beneficio que las actividades de la Fundación han tenido sobre sus ya 8 escuelas reconstruidas desde 2004. La presencia de La Sonora Santanera se convirtió en un elemento clave al cierre de la noche, lo que permitió a los asistentes celebrar la causa con todo el estilo de Una Noche de Cabaret.

 

Niños en Alegría, cuenta con un patronato conformado por más de 40 voluntarios, cuyo esfuerzo ha llevado a mejorar las condiciones educativas de los casi 3 mil niños beneficiados desde 2004. Además, la Fundación, presidida por Alejandra Alemán, lleva a cabo diversos programas en apoyo a la educación a través de alianzas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Secretaría de Educación Pública (SEP) y la asociación civil Filantrofília entre otras organizaciones. “Resultado de estos grandes esfuerzos compartidos, son muchos los niños que han gozado del privilegio de ir a la escuela dentro de una infraestructura segura, de contar con baños, áreas de cómputo y un plantel escolar digno” señala Alejandra Alemán. 

 

La Fundación realiza 3 eventos de forma anual para recaudar fondos, uno artístico, uno cultural y otro deportivo, como fue la regata que se llevó a cabo el pasado 25 de enero en el Club de Yates de Acapulco, acompañado con el show de la Orquesta Bonfil, integrada por niños que asisten a escuelas reconstruidas por NEA.