Astrid y Gastón presenta su nuevo menú primavera-verano

El restaurante peruano del DF, creado por Gastón Acurio, ofrece nuevos platillos, donde destacan pescados, mariscos, ceviches y más productos mexicanos.
0 Shares
0
0
0

Sostienen los peruanos que la gastronomía mundial empieza y termina en Perú, país que ha provisto al mundo de las más variadas joyas de la cocina.

 

Uno de los máximos exponentes a nivel restaurantes es el creado por Gastón Acurio, y que ofrece comida típica peruana con toques modernistas en varias ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México.

 

En la capital mexicana un nuevo menú acaba de ser presentado por el restaurante Astrid y Gastón, comandado por la chef Yerika Muñoz, siguiendo la tradición de renovar la propuesta para sus fieles seguidores.

 

El nuevo menú para la temporada primavera-verano incorpora una mayor cantidad de productos locales, como la flor de jamaica o los chiles mexicanos, 

 

Para la época de calor, el menú incluye más pescados y mariscos, además de nuevas variedades de ceviches elaborados con vino tinto, nopales, chiles jalapeños o queso cotija.

 

Originario de las tierras indígenas de las costas de Sudamérica, el ceviche es presentado ahora por Astrid y Gastón en nuevas y variadas versiones.

 

Otros manjares del nuevo menú incluyen la papa a la huancaína, un plato típico de la costa y sierra del Perú compuesto por papa sancochada, salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. 

 

Por otro lado, el salteado de salmón se acompaña con vegetales, salsa pachamanca con coco y chaufa otoñal, asegura el portal Terra

 

Tampoco debería dejar de probarse el Duelo de papa huancaína con dos salsas, el risotto norteño (arroz arbóreo con vegetales y carne deshebrada de res), el salteado de salmón con arroz, coco y pasitas o el chupe, una sopa típica peruana con carne de res, pollo y camarones.

 

Y para la temporada de temperaturas más cálidas, te recomendamos acompañar el nuevo menú con los más de 25 cocteles de autor que ofrece Astrid y Gastón, especialmente el refrescante martini de jamaica.

 

 

Astrid & Gastón

Tennyson 117

Esquina con Presidente Masaryk

Col. Polanco Chapultepec

 

 

Foto: Astrid y Gastón

You May Also Like