Durango tendrá un nuevo centro cultural

El recinto llevará a cabo conciertos, conferencias, presentaciones de libros, talleres y exposiciones temporales.
0 Shares
0
0
0

A tan sólo cuatro cuadras del Centro Histórico de Durango, en una casona ubicada en la calle de Aquiles Serdán, casi esquina con Dolores del Río, se llevan a cabo las obras de remodelación y adecuación del Centro Cultural Multidisciplinario, una nueva apuesta que el estado hace por la cultura. 

 

Con un avance del 70 por ciento, la construcción será recinto para conciertos, conferencias, presentaciones de libros, talleres y exposiciones temporales como las de Ángel Zárraga y Guillermo Ceniceros, dos grandes artistas plásticos duranguenses.

 

Debido a que las obras han avanzado por etapas, actualmente se está trabajando con los artistas plásticos Guillermo Ceniceros y Esther González en la afinación de espacios y conceptos.

 

El Centro Cultural contará también con un centro de atención para artistas y en sus amplios jardines se podrán realizar exposiciones de escultura, pintura, entre otras disciplinas.

 

El nuevo recinto del ICED buscará principalmente atraer a sus instalaciones a niños y jóvenes, por lo que mantendrá un concepto lúdico atractivo que echará mano de recursos audiovisuales y estructurales de primer nivel.

You May Also Like

El primer transatlántico ecólogico

Muchas compañias se comienzan a unir a los cambios ecológicos que el mundo requiere, STX Europe que no dudó ni un instante en ponerse amigable con el ambiente con un nuevo crucero ecólogico. Eoseas  estará equipado con todas las soluciones posibles para reducir la emisión de contaminantes, como e
Read More