A tan sólo cuatro cuadras del Centro Histórico de Durango, en una casona ubicada en la calle de Aquiles Serdán, casi esquina con Dolores del Río, se llevan a cabo las obras de remodelación y adecuación del Centro Cultural Multidisciplinario, una nueva apuesta que el estado hace por la cultura.
Con un avance del 70 por ciento, la construcción será recinto para conciertos, conferencias, presentaciones de libros, talleres y exposiciones temporales como las de Ángel Zárraga y Guillermo Ceniceros, dos grandes artistas plásticos duranguenses.
Debido a que las obras han avanzado por etapas, actualmente se está trabajando con los artistas plásticos Guillermo Ceniceros y Esther González en la afinación de espacios y conceptos.
El Centro Cultural contará también con un centro de atención para artistas y en sus amplios jardines se podrán realizar exposiciones de escultura, pintura, entre otras disciplinas.
El nuevo recinto del ICED buscará principalmente atraer a sus instalaciones a niños y jóvenes, por lo que mantendrá un concepto lúdico atractivo que echará mano de recursos audiovisuales y estructurales de primer nivel.