Mercedes-Benz, Ferrari y Volvo presentan sus autos inteligentes

El Salón del Automóvil de Ginebra centra su atención en las tecnologías, con coches que ofrecen como conexiones para smartphones y aplicaciones.
0 Shares
0
0
0

 

“Los automóviles se están convirtiendo en computadores móviles“, aseguró el director de Volkswagen, Martin Winterkorn, sintetizado algo que se observa en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

El evento, uno de los más esperados en el mundo del motor, está siendo acaparado por la tecnología, tanto que Mercedes, Ferrari y Volvo acaban de presentar sus propios autos inteligentes.

 

Se trata, en definitiva, de incorporar los avances tecnológicos en los carros, como conexiones para aplicaciones y smartphones, lo que derivará, según Winkertonrn, en “consecuencias revolucionarias para su operación en el futuro”.

 

Volkswagen es uno de los fabricantes de automóviles que trabajan con Google Inc. para hacer que los teléfonos Android sean una parte esencial de sus vehículos, un trabajo que el gigante informático espera terminar a finales de este año. 

 

Winterkorn prevé que la digitalización modificará los actuales ciclos de modelo, pues los clientes exigentes querrán “el coche con la tecnología adecuada en el momento adecuado”.

 

Esto obligará a los fabricantes de automóviles a analizar si acortan el ciclo normal de siete u ocho años para desarrollar un automóvil, calcula el empresario, añadiendo que “en los próximos años, nuestra industria vivirá una de las grandes revoluciones desde la invención del automóvil”.

 

Cabe recordar que, hace pocas horas, Apple presentó su plataforma CarPlay para automóviles, que llevará la experiencia del sistema operativo iOS a vehículos.

 

CarPlay permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música, enviar y recibir mensajes, así como otras aplicaciones por medio de una interfaz con controles simplificados o mediante la asistencia personal de iOS, Siri.

 

La plataforma, según informa la empresa de Cupertino en su página web, estará disponible a partir de este año en algunos vehículos de las marcas Mercedes-Benz, Volvo, Ferrari, Jaguar, Hyundai y Honda, y funcionará con los modelos de iPone 5, iPhone 5C y iPhone 5S.

 

Apple adelantó que en un futuro la plataforma también se encontrará disponible en modelos de las automotrices Land Rover, BMW, Nissan, Toyota, Subaru, Opel, Suzuki, Mitsubishi, Kia, Ford, Chevrolet y Peugeot.

 

You May Also Like