Llega a México ”Calacas”, el genio de Posada sobre caballos

El espectáculo ecuestre, creador por el artista circense francés Bartabás, se presenta en la Gran Carpa de Santa Fe de la Ciudad de México hasta finales de marzo de 2014.
0 Shares
0
0
0

Por primera vez se presenta en México el espectáculo ecuestre “Calacas”, creado para resaltar el espíritu de Posada, con esa mezcla de macabro y bello que ofrece la tradición de celebrar la muerte en nuestro país.

 

El espectáculo combina músicas del mundo, poesía, danza y teatro, además de otras formas de arte, con la siempre atractiva fantasía de las coreografías sobre caballos.

 

“Calacas” fue creado en 2011 por el artista circense francés Bartabás para su Teatro Ecuestre “Zingaro”, uno de los más reconocidos de Europa.

 

El tema central del espectáculo es la celebración de la vida antes de la muerte a través de las calacas y la Catrina, del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada.

 

Así, un equipo de 27 caballos y ocho artistas en escena se conjugan en una atrevida puesta en escena, dando por resultado un espectáculo de doble pista que ya ha sido visto por más de 250 mil espectadores en Europa.

 

El show está dirigido por “Barquero”, “Mensajero” y el “Ángel de la Guarda”, quienes son los líderes de la danza.

 

El colorido espectáculo se desarrolla en la pista, arriba de un caballo, sobre el escenario o en el aire, como una verdadera fiesta o carnaval.

 

“Zingaro” es una de las compañías más reconocidas en Europa, y sus éxitos han llegado a ciudades como Estambul, Hong Kong, Moscú, Nueva York y Tokio.

 

“Calacas” se presenta hasta finales del mes de marzo en la Gran Carpa Santa Fe, a través de producciones Ocesa.

 

 

FOTOS: Terra.

You May Also Like