Cerveza Corona será producida a ritmo de samba

La marca mexicana comenzará a ser elaborada en Brasil luego del Mundial de Futbol de 2014, entrando en el segmento “Premium”.
0 Shares
0
0
0

 

El Mundial de Brasil 2014 marcará un antes y un después en la historia de la marca de cervezas Corona, ya que luego de ese evento deportivo comenzará a ser producida en ese país, ingresando en el segmento “Premium”.

 

Joao Castro Neves, director general de la cervecera brasileña Ambev, indicó en declaciones al diario Folha de Sao Paulo que el lanzamiento de la cerveza brasileña forma parte de la estrategia de expansión en el segmento “premium”, que el año pasado respondió del 7 % de la facturación en Brasil de la compañía.

 

Ese avance, sin embargo, contrastó con una reducción del 4.3 % del volumen vendido por la empresa en el país.

 

Después del negocio en 2012, cuando AB InBev, controladora de la brasileña Ambev, adquirió el grupo mexicano Modelo, la marca Corona pasó al portafolio global de la gigante cervecera.

 

Ambev comercializa en Brasil las marcas Original, Budweiser y Stella Artois.

 

AB InBev, la mayor cervecera del mundo, prevé un crecimiento en las ventas de cerveza en Brasil gracias al principal evento futbolístico del mundo, y a que las economías se encuentran más sólidas, según publicó CNNExpansión.

 

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona anunció el evento deportivo impulsaría las ventas en 1% o 2% en Brasil, su segundo mayor mercado, que se hundió el año pasado debido a un verano lluvioso y a una alta inflación que redujo los ingresos disponibles de los consumidores.

 

You May Also Like