Lo más destacado del jazz europeo llega al DF

El Festival Eurojazz 2014 se realizará del 1 al 30 de marzo con exponentes de diversos países.
0 Shares
0
0
0

La versión 17 del Festival Eurojazz 2014 arrancará el próximo 1 de marzo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) con la participación de 11 exponentes del género provenientes de España, Alemania, Austria, Irlanda, República Checa, Países Bajos, Polonia, Francia, Bélgica y México.

 

Además por primera ocasión, el Eurojazz incluirá una actividad académica que consiste en una clase magistral impartida por el trío alemán Das Kapital este 28 de febrero a las 17 horas en el Aula Magna, del Cenart.

 

La agrupación, que se caracteriza por su propuesta musical altamente emocional y subversiva, será la encargada de iniciar las presentaciones el sábado 1 de marzo a las 17 horas.  

 

El programa continuará el domingo 2 con la presencia del trío Interzone, que desde Austria ofrecerá su amalgama de be-bop y funk; el segundo fin de semana tocará el turno a la cantante de Países Bajos Irene Hartkamp y sus influencias de jazz y soul; el sábado 8 la agrupación Bester Quartet, con música regional de su natal Polonia combinada con sonidos clásicos; al día siguiente, Proyecto Translocal, resultado de la colaboración entre el trío alemán Fossile 3 y la agrupación mexicana Fas Trío.

 

Uno de los mejores pianistas de la escena actual, el francés Laurent de Wilde, se presentará el domingo 16 de marzo.

 

El viernes 21 de marzo, el grupo checo Lesní zver participará por segunda ocasión en el festival con su mezcla de psicodelia y un-jazz, mientras que Louise Phelan Jazz Quintet, de Irlanda hará lo propio el sábado 22.

 

Para el domingo 23 se contará con la participación de Marcelino Galán, destacado guitarrista español de jazz, conocido por su simplicidad en la música.

 

El 29 de marzo estará en el escenario el joven pianista Igor Gehenot, de Bélgica, y la clausura el domingo 30 estará a cargo de la agrupación sueca Kabbles Bank, con raíces musicales en el rockabilly, el pop y el synth.

 

Los conciertos del Eurojazz 2014 se realizarán del 1 al 30 de marzo (excepto el 15 de marzo), los viernes, sábados y domingos a las 17 horas en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan. La entrada será libre.

You May Also Like