La segunda jornada de entrenamientos para la temporada 2014 de Fórmula Uno, que se realizó en el circuito de Sakhir, en Barhein, mostró un claro dominio de los McLaren.
El mejor tiempo fue realizado por el danés Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), mientras que el alemán Sebastian Vettel consiguió dar más de 59 vueltas.
Kevin, de 21 años e hijo de Jan Magnussen, ex piloto de F-1 reconvertido en piloto de pruebas de resistencia, debutó así como titular en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con un juego de ruedas superblandas, le sacó un segundo y medio al segundo clasificado, el alemán Nico Hulkenberg (Force India), que marcó el mejor tiempo el miércoles.
Tercero fue el español Fernando Alonso (Ferrari) a 0.061 segundos de Hulkenberg, que marcó el mejor tiempo en la sesión matinal.
La mejor noticia para la Scuderia es que el asturiano consiguió dar 97 vueltas con el nuevo F14T y podrá dar el relevo a su compañero Kimi Raikkonen, que pilotará el viernes y el sábado, con la satisfacción del deber cumplido, reporta la agencia AFP.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que relevó al británico Lewis Hamilton, provocó dos banderas rojas, que obligaron a interrumpir la sesión.
Sin embargo, el alemán consiguió dar 85 vueltas y marcar el cuarto mejor tiempo, aunque quedó lejos de los 116 giros del finlandés Valtteri Bottas (Williams), quinto, que equivalen a dos Grandes Premios completos.
Red Bull, por su parte, consiguió en esta segunda jornada completar un entrenamiento un poco más satisfactorio tras un primer día decepcionante.
Los 59 giros efectuados por Vettel son cuatro veces más de los que dio el miércoles aunque solo pudo marcar el séptimo mejor tiempo. Pero, el vigente cuatro veces campeón del Mundo no buscaba tanto el rendimiento como seguir recopilando datos para solventar los problemas que está dando el nuevo RB10 y su motor Renault en los entrenamientos de pretemporada.
La jornada resultó decepcionante tanto para Lotus, que solo consiguió que el francés Romain Grosjean diera 18 vueltas, como para el Marussia del británico Max Chilton, que tuvo problemas con la alimentación de combustible durante todo el día.
Aún restan 6 jornadas de trabajo en Sakhir, antes de que de comienzo el Mundial en Australia el 16 de marzo.