Mezcamaica, una bebida hecha a base de mezcal

Mezcla de tradición y frescura, esta bebida rescata la riqueza del mezcal, combinando además las propiedades de la jamaica y el dulce de la miel de agave.
0 Shares
0
0
0

Hecha a base de mezcal, jamaica y miel de agave, ya se encuentra en México una bebida que mezcla sabor, tradición y frescura: Mezcamaica.

 

Posee un contenido bajo en alcohol (10%), combinando de manera perfecta sus ingredientes, para dar una bebida ligera con sabor levemente dulce.

 

Llena de tradición, Mezcamaica rescata la riqueza del mezcal, una bebida alcohólica regional obtenida por destilación y retoque de extractos preparados directa y originalmente con los azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves, previamente hidrolizadas o cocidas y sometidas a fermentación con levaduras. 

 

Es decir, se trata de un producto 100% mexicano, que busca ganar un mercado joven y exigente, y que se presenta con el formato de “Ready to drink”, lista para beber.

 

Entre sus ingredientes encontramos el mezcal, añejado un año en barricas de roble blanco y es destilado del mejor agave espadín de Santiago de Matatlán, Oaxaca.

 

Además, desde Altamirano, en Guerrero, se incorpora la jamaica, para luego incorporar la miel de agave azul, que endulza esta espirituosa infusión 100% orgánica y baja en calorías.

 

También contiene inulina, un tipo de fibra soluble de origen vegetal que favorece la salud digestiva, y que es cultivada en la cuna del maguey, en Guadalajara, Jalisco. 

 

Mezcamaica posee, además, las propiedades antioxidantes y diuréticas de la jamaica, y es baja en calorías, ya que presenta sólo 130 calorías por cada litro, gracias a la miel de agave.

 

Esta bebida puede servirse bien fría como coctel, antes de la comida o la cena, o bien para acompañar aperitivos. Se recomienda servirla de modo clásico, es decir, escarchada con chamoy o sal de gusano con vaso old fashion o highbolero con un par de hielos.

 

Mezcamaica, según el portal restaurantesdemexico.com.mx, fue creada por la empresa Las Mezcas, constituida en junio de 2013 y formada por 2 jóvenes emprendedores mexicanos, que ganaron el segundo lugar en la semana de Entrepreneruship Week organizada por la Universidad de Starford en conjunto con el Tec de Monterrey.

You May Also Like