La lista de aplicaciones que buscan competir con WhatsApp sigue engordando. A las ya conocidas Line, ChatOn o Viber se acaba de sumar Telegram, que promete un servicio de mensajería instantánea más seguro y gratis por siempre.
Telegram es una aplicación para mandar mensajes a través de teléfonos celulares, y está enfocada en la velocidad y la seguridad, bajo el lema «recuperando nuestro derecho a la privacidad».
Además, la nueva app usa servidores descentralizados, por lo que los usuarios se conectan al que tengan más cercano.
Esta app tiene similitudes con Whatsapp, el servicio líder con más de 430 millones de usuarios, por lo que la empresa asegura que los usuarios no tardarán en acostumbrarse a usarla.
Cuenta con el mismo ícono de una palomita cuando un mensaje se envió, pero en el caso de Telegram el doble check avisa cuando el otro usuario leyó la nota.
Por otra parte, Telegram ofrece almacenamiento ilimitado en la nube y acceso de forma segura a los mensajes desde cualquier dispositivo, añadiendo otro plus: promete ser gratis por siempre.
Telegram mezcla WhatsApp y Snapchat, pues cuenta con la opción de enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo, asegura Milenio.
La opción podrá encontrarse arriba de los contactos que cuentan con esta app como «Nuevo chat secreto», y sus creadores aseguran que evitan ser detectados por su alto nivel de encriptamiento, ya que no dejan rastro en los servidores de la aplicación ni permite el reenvío de estos.
Además, mientras que WhatsApp sólo acepta a 50 usuarios, Telegram permite chats en grupos de hasta 200 miembros, posibilitando el envío de archivos de todo tipo de hasta 1 Gb, así como varios documentos al mismo tiempo.