De la aventura de la creación surge la energía conjunta de las olas del mar, el viento, las plantas y las nubes que parecen hablar el mismo lenguaje y que inspiraron a la escultora mexicana Yvonne Domenge (Ciudad de México, 1946) para crear su pieza Olas de viento cuya instalación se inauguró el mes pasado en el Hermann Park de Houston, Texas, Estados Unidos.
Olas de viento estuvo en Gary Point Park en Richmond, BC, Canadá durante dos años en dónde representó a Mexico en la Vancouver International Sculpture Biennale (2009?2011) y galardonada con el Premio Vancouver Biennale Lifetime Achievement Award en 2011. El año pasado, directivos de Hermann Park en Houston, Texas, invitaron a la escultora a participar en Art in The Park con Wind Waves. La pieza permanecerá dos años en este sitio.
Hermann Park es uno de los parques públicos más visitados de Houston y este año cumple 100 años de haber sido presentado a la ciudad.
La escultura de gran formato es una esfera de 4 metros de diámetro, de acero al carbón, pintada en color rojo ferrari, porque representa la pasión por la vida, la intensidad de la vida misma.
Los materiales con los que Yvonne Domenge suele trabajar son los aceros, el inoxidable y acero al carbón, a veces la piedra, el bronce, casi todos los originales son en madera, y en general Domenge es talladora, es decir, no pone material si no que lo quita.
Yvonne Domenge actualmente se encuentra trabajando en una escultura que será instalada en un estadio en la Universidad de Michigan.
Hermann Park está ubicado en 6001 Fannin St, Houston, Texas 77030.