La Fabbrica, Pizza Bar, abrió sus puertas en el corazón de la Condesa, con un concepto casual gourmet. Ubicado justo al frente de la fuente de Las Cibeles, este nuevo lugar, dará a sus visitantes deliciosas opciones de comida italiana, ricos cocteles, música y diferentes formas personalizadas en la preparación de las pizzas, pastas y ensaladas, pudiendo hacer trajes a la medida y al gusto del consumidor con una diversidad muy interesante de ingredientes.
Esta cocina tradicional italiana, única y con una amplia gama de platillos, cuenta con las recetas del reconocido Chef Patrick Baloup, creador de muchos conceptos exitosos de restaurantes, tanto en México como en el extranjero, quién junto con el equipo de La Fabbrica, están listos para brindar una rica experiencia a sus clientes, así como las francas y clásicas recetas que eneseñara la madre de Patrick, a su hijo, desde muy jóven, herencia que hoy comparte, tales como las pizzas elaboradas de manera artesanal con un toque gourmet.
La Fabbrica nos sumerge en un ambiente fresco y acogedor en donde los clientes son pieza fundamental del entorno, fabricando sus pizzas, pastas y ensaladas con un sin número de ingredientes y elementos que convierten al comensal en un creativo de platillos con sello de autor con ese toque gourmet que solo en La Fabbrica podrán encontrar. Yo, amante de las ensaladas, pasé a la barra y me hice una mega ensalada deliciosa con atún sellado y un aderezo de miel y mostaza, para chuparse los dedos! También preparamos una pizza con jamón serrano, higos y queso de cabra espectacular! Dentro de la degustción que nos preparó el Chef probamos un carpaccio de res y uno de alcachofa buenísimos.
El bar es también un punto importante, ya que la amplia carta, tanto de coctelería, como de cervezas y vino, invita a todos los paladares a escoger inumerables sabores. Dentro de los cocteles emblemáticos del lugar encontramos : Fabbrica de amores, Fabbrica de Pasiones, Fabbrica de Alegría y el clásico, Fabbrica de Cítricos, todos ellos preparados por los expertos mixólogos.
El concepto del lugar, nace de la inquietud de un grupo de amigos, apasionados por el buen comer. Conscientes de la necesidad de tener experiencias gastronómicas novedosas y apuestas frescas. Así, nace la idea de fabricar un sueño en una factoría ubicada en uno de los barrios más representativos de nuestro México, otrora la hacienda de La Romita, hoy un suburbio efervescente de arte, cultura y buen gusto que ha resurgido como un punto de reunión por excelencia en donde se dan cita día con día artistas, empresarios, escritores, poetas y un sin número de gente joven y dinámica que complementa la actividad cosmopolita que caracteriza a este famoso barrio.
Una atmósfera industrial con un toque cosmopolita rodeada de elementos urbanos complementan a una de las mejores terrazas de la Colonia Roma.