Observa el paso del asteroide 2000 EM26 por internet

Esta noche, el observatorio Slooh, transmitirá en vivo el paso del asteroide.
0 Shares
0
0
0

El asteroide 2000 EM26 que vaga por el espacio a una velocidad de 43 mil kilómetros por hora pasará cerca de la Tierra esta noche, sin que represente un riesgo para el planeta.

 

El asteroide de unos 270 metros no representa una amenaza para la Tierra, pues se estima que se acercará a 8.8 distancias lunares, equivalente a 3.39 millones de kilómetros, de acuerdo con astrónomos del Observatorio Espacial Slooh, en las Islas Canarias.

 

Sin embargo, los astrónomos han calificado al objeto como “potencialmente peligroso”, y señalaron que es “un sutil recordatorio de los peligros del impacto de un asteroide”, un año después de la caída de un asteroide sobre Rusia, el 15 de febrero de 2013, según información de publimetro.com.mx.

 

Los aficionados que deseen realizar preguntas sobre el asteroide podrán hacérselas al astrónomo Bob Berman usando el hashtag de twitter #asteroid. El científico contestará a todas las que pueda a través de la web de Slooh. 

 

El observatorio Slooh, el primero dotado con telescopios conectados a la internet, transmitirá en vivo el paso del asteroide, en punto de las 20:00 horas de este lunes (02:00 GMT del martes).

You May Also Like