Creador de Flappy Bird retira el juego de las tiendas para Apple y Google

Considerada uno de las más adictivas, la aplicación lanzada en mayo fue cancelada por su desarrollador, quien publicó un tuit asegurando: “No puedo soportalo más”.
0 Shares
0
0
0

 

 

Considerado uno de los juegos más adictivos, Flappy Bird ha desaparecido, pese a ser uno de los más descargados en las tiendas en línea de Apple y Google.

 

¿El motivo? No hay muchas respuestas, aunque un tuit de su creador sugiere que su repentino éxito se convirtió en una carga. “Lo siento usuarios de Flappy Birds, dentro de 22 horas, desapareceré Flappy Birds”, escribió Dong Nguyen, añadiendo: “No puedo soportarlo más”.

 

El juego fue lanzado para iPhone en mayo, pero no se convirtió en uno de los más descargados hasta mediados de enero, luego de un aumento en su popularidad que parece haber comenzado a principios de diciembre, asegura el portal web de la CNN.

 

En el juego, los jugadores debían conducir a una pequeña ave a través de un camino de obstáculos de tubos de metal. Aún no está claro cómo llegó a ser de entre los juegos más descargados.

 

Nguyen, un desarrollador vietnamita de un estudio llamado DotGears, dijo a Chocolate Lab Apps que creó el juego en dos o tres días, y que no promovió la aplicación de ninguna forma luego de ponerla en las tiendas en línea.

 

En una serie de publicaciones en Twitter, dijo que no vendería Flappy Bird y que continuaría haciendo juegos. “No es nada relacionado con cuestiones legales”, afirmó. “Es simplemente que no puedo mantenerlo más”, comentó.

 

El éxito del juego dio pié a muchas teorías, como que pudo deberse al uso de robots para posicionarlo entre los principales 10 juegos de manera artificial, entusiasmo orgánico en redes sociales y un aumento de comentarios de los usuarios en las tiendas de Apple y Google.

 

La aplicación tenía, la semana pasada, un promedio de cuatro estrellas de calificación con más de 543,000 comentarios en la tienda de Apple y 288,000 en la tienda de Android.

You May Also Like