Uno de los festivales deportivos más tradicionales y selectos de México cumple sus primeros diez años de vida, y para celebrarlo reunió a casi mil deportistas de tres disciplinas que lo componen, como el golf, la vela y las pruebas ecuestres.
Se trata, claro está, de la Triple Copa Scappino, que tuvo lugar en el exclusivo Rancho Avándaro Country Club, en el Valle de Bravo, y que en esta edición contó con la participación de 1,400 caballos, ofreciendo una bolsa de premios de 2 millones de pesos, repartidos entre las diferentes pruebas.
Los anfitriones, BMW y USB, recibieron a los invitados en cómodos hospitalities montados para disfrutar del evento, donde pudieron disfrutar de una deliciosa botana y observar el desarrollo de las justas con unas vistas realmente privilegiadas.
En relación con lo deportivo, la prueba más importante de salto Gran Premio Scappino a 1,50 metros fue ganada por el jinete José Antonio Chedraui, mientras que Federico Fernández ocupó el segundo lugar y Manuel Rodríguez la tercera ubicación.
De la competencia también tomaron parte los jinetes Jaime Azcárraga, Mario Oñate, Alejandro Mills y Nicolás Pizarro, entre otros.
También la competencia de golf fue seguida con entusiasmo por los presentes, donde brillaron Luis Casamitjana, Alberto Portugal y Mario Turati, obteniendo el primer lugar en la primera categoría de a gogo estratégico.
Por su parte, la competencia de vela fue otra de las atracciones de la jornada, contando con el viento del Valle de Bravo como un aliado indispensable y que ayudó a que la prueba sea realmente atractiva.
En ella, Kenneth Porter, Kenneth Porter Jr., Gerrit Gentry, Luis Antonio Vázquez y Luis Vázquez Jr. obtuvieron el primer lugar en la categoría J24, con una destacada actuación de Heriberto, Mauricio Sota y Valerio Parvoni en la categoría S20.
Por su parete, Camilo Hernández y Nadia Zequinelly lograron el puesto de privilegio en el rango JY15, compartiendo la distinción con Uribe en el rango Flying tern, Alejandro Saavedra en Optimist y Lorenza Guzmán en Laser.