México y Gran Bretaña en espectáculo sonoro

Una exposición colectiva en video de cinco artistas multidisciplinarios de Inglaterra y un concierto del proyecto sonoro, tendrán lugar en el Ex Teresa Arte Actual el próximo 29 de enero.
0 Shares
0
0
0

Una exposición colectiva en video de cinco artistas multidisciplinarios de Inglaterra y un concierto del proyecto sonoro Ruinen und Schatten (“Ruinas y sombras”) de Verónica Mota Galindo, tendrán lugar en el Ex Teresa Arte Actual el 29 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el marco del ciclo Noche de museos.

 

La primera lleva el título de Disjointed, exposición curada por Javier Calderón, en la cual participarán las artistas Rebecca Lennon, Michelle Lewis-King, Grant Smith, Markus Soukup y Bioni Samp.

 

En esta actividad organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, que solamente se presentará esa noche, se mostrarán tres obras recientes de Rebecca Lennon, una documentación gráfica y sonora del proyecto de Michelle Lewis-King: Pulse Project, y tres obras más en video monitores de Grant Smith, Markus Soukup y Bioni Samp.

 

El curador de la muestra señaló que la sesión de video se enfocará, principalmente, a mostrar la obra de Rebecca Lennon (Manchester, Gran Bretaña, 1981), quien “combina textos, video, sonidos y performance con sus propios recursos técnicos y hechos a mano”.

 

Respecto a Ruinen und Schatten (“Ruinas y sombras”), se puede decir que se trata de un proyecto sonoro realizado por Verónica Mota Galindo que “reflexiona la ciudad de Berlín, Alemania, como un contexto urbano en cambio constante”, de acuerdo con la autora.

 

Los conceptos históricos del proyecto de Mota Galindo se basan en la vida cotidiana de niños y adultos en Berlín después de la derrota militar de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial; los efectos sociales y migratorios causados por la construcción y destrucción del Muro de Berlín; y las ruinas y renovación del Este y el Oeste en dicha ciudad.

 

Para lograr tales efectos, la autora empleará instrumentos analógicos, samplers, objetos, tapes, efectos de audio, grabaciones de campo, voice-overs y material de audio histórico.

 

El resultado es una obra sonora que tiene una duración de 30 minutos y que estará al alcance de la audiencia como un álbum de siete tracks. Urban Arts Berlin Label la imprimirá en formato tape en este año.

You May Also Like