Muestrario de la canción en el Museo Nacional de la Estampa

La soprano Guadalupe Millán y el pianista Víctor Manuel Hernández interpretarán piezas de diferentes épocas y estilos.
0 Shares
0
0
0

Un muestrario representativo de canciones provenientes de diferentes tradiciones y épocas ofrecerán la soprano Guadalupe Millán y el pianista Víctor Manuel Hernández, este martes 28 de enero, a las 17:00 horas, en el Museo Nacional de la Estampa, en el contexto del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”. La entrada será gratuita.

 

El programa estará compuesto por obras muy accesibles para que el público pueda disfrutar y acercarse a los autores.

 

Son obras muy diferentes, desde las obras polifónicas La partenza y L’amante impaziente de Ludwig van Beethoven, cuya inspiración fueron los poemas de Metastasio; pasando por el lied (canción alemana) de Johannes Brahms, quien tuvo la influencia de grandes literatos como Johann Wolfgang von Goethe, y la pieza de Richard Strauss, cuyo manejo de la línea vocal siempre tuvo una correspondencia equilibrada con la música.

 

En el programa, las composiciones mexicanas también se escucharán en ese recinto museístico. Los músicos interpretarán Serenata y Es verdad, de Silvestre Revueltas.

 

El programa finalizará con Ihcuac Tlaneci y Canción tonta de Salvador Moreno y La java de las viudas, de la zarzuela Las leandras, del músico español Francisco Alonso.

You May Also Like