Macbeth de William Shakespeare, situada en un contexto mexicano

Disfruta de la puesta en escena “Mendoza”, una adaptación de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo sobre la obra Macbeth de William Shakespeare.

¿Una adaptación de Macbeth de William Shakespeare, situada en un contexto mexicano? Disfruta de la puesta en escena “Mendoza”, una adaptación de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo sobre la obra Macbeth de William Shakespeare. 

 

Mendoza” traslada la historia del rey de Escocia al contexto mexicano, con una dramaturgia alterna inspirada en autores como Juan Rulfo y Elena Garro.

 

La puesta en escena transcurre en un periodo revolucionario, en el que corre la locura y la muerte, y en el que el general José Mendoza es tentado por los augurios de una vieja bruja y la persuasión de una mujer a involucrarse en una serie Marco Vidal, Mónica del Carmen, Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Germán Villarreal, Ulises Martínez, Alfredo Monsiváis, Roam León, Carla Soto y Yadira Pérez, integrantes de la compañía Los Colochos Teatro, dan vida a esta puesta en escena. 

 

Mendoza estrena este jueves 23 de enero en el Teatro El Granero, Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

You May Also Like