Pilot GMT 1903, el vuelo al pasado de Zenith

La casa relojera presentó el Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903, un homenaje a los hermanos Wright, los intrépidos pilotos que realizaron el primer vuelo propulsado.

El 17 de diciembre de 1903, los hermanos Wright marcaron un hito en la historia de la aviación, recorriendo una distancia de 40 metros a una altura de 60 centímetros del suelo en la playa de Kitty Hawk, a bordo del Flyer 1.

 

Como un homenaje a las hazañas más intrépidas del ser humano, Zenith ha querido celebrar el primer vuelo propulsado de la historia con un aparato más pesado que el aire de los hermanos Wright. 

 

La casa relojera ha creado, como recuerdo de los hermanos Wright, un reloj único y fascinante: el Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903.

 

El nuevo modelo incorpora un segundo huso horario, dirigido por un movimiento automático tan preciso como fiable: el calibre Elite 693. 

 

Además, está decorado con el motivo Côtes de Genève, manteniendo imperturbablemente su cadencia de 28,800 alt./h y con una reserva de marcha de 50 horas. 

 

Un blasón estampado, donde aparecen Orville Wright a bordo del Flyer y su hermano Wilbur corriendo por la playa de Kitty Hawk -para seguir su proeza aquel 17 de diciembre de 1903-, sobresalen en el fondo del reloj.

 

El modelo Pilot Montre d’Aéronef Type 20 GMT 1903 cuenta con una caja ultraligera pese a sus 48 mm de diámetro, gracias al uso del titanio tratado con revestimiento de DLC negro, en tanto que la corona cuenta con muescas que permiten su fácil manipulación. 

 

La esfera es de color negro mate y arenada cinco veces, y reproduce los generosos números arábigos originales para ofrecer una legibilidad perfecta tanto de día como de noche. 

 

Otra de sus características es su luminiscencia, merced al tratamiento old radium y una segunda capa de SuperLumiNova.  

 

Zenith ha sido, desde comienzos del siglo XX, una de las primeras manufactureras en realizar instrumentos de vuelo para aviones y dirigibles, pioneros en el campo de la aviación, especializándose en relojes, cronógrafos de a bordo y de pulsera y altímetros.

 

Louis Blériot, Léon Morane o, más recientemente, Felix Baumgartner son algunos de los héroes que entraron en la historia con un Zenith en la muñeca o en el cuadro de mandos.

 

El Pilot Montre d’Aéronef Type 20, objeto de culto para los coleccionistas, participó en los días de gloria del Aéropostale (el servicio postal aéreo original francés) y, desde 1939, ha figurado en los cuadros de mando de numerosos aparatos. Uno de ellos fue el célebre Caudron, utilizado para entrenamiento de los pilotos del Ejército francés. 

 

El Pilot Montre d´Aéronef Type 20 GMT 1903 es una edición limitada a 1,903 unidades, y cada ejemplar lleva un número individual situado en una pequeña placa atornillada en el lado del canto.

You May Also Like