Gracias “Dior” por darnos tanto

Un día como hoy nació uno de los diseñadores más inspiradores de la historia: Christian Dior.

Christian Dior nos dejó demasiado, lo suficiente para nunca olvidarlo.

 

1.-Sabías que en 1928 Christian Dior abrió una galería en la que expusó obras de sus amigos Pablo Picasso, Georges Braque y Salvador Dali. 

La galería se cerró en 1934 por una crisis  económica que afectó el mercado del arte. 

 

Por cierto, Christian Dior se inspiró en un cuadro de Salvador Dalí, para crear el vestido  “Costume aux tirroirs” (vestido con cajones). Cuando se volvieron a encontrar en 1951, ambos genios se habían convertido ya en estrellas.

 

2.- En 1930 Dior abre su primera casa de moda en el número 30 de Avenue Montaigne. El diseñador amó tanto este lugar que aquí permaneció hasta su muerte.  

 

3.- En 1947 en la casa Dior, se presentó uno de los desfiles más memorables del diseñador. El New Look llego para quedarse y triunfar. La creación de la nueva silueta, el tailleur bar resultó muy impactante en pleno período de depresión tras la segunda guerra mundial y fue interpretado como recordatorio de tiempos mejores y la promesa de un retorno al lujo.

 

Durante la pasarela, se rocía de la mítica  fragancia Miss Dior.

 

4.- Sabías que la primer lanzamiento de labiales de Dior se realizó en 1953. La casa presentó una caja con una selección de labiales con tonos que iban desde el rojo intenso hasta un anaranjado brillante. 

 

5.- Tres años después el perfumista Edmond Roudnitska realizo especialmente para Dior la fragancia Diorissimo, que buscaba transmitir una especie de “arquitectura moderna».

 

Diorissimo, el último de los soliflores. El perfume está representado por una ilustración de René Gruau: una mujer de espalda, con un ramo de muguete. «Diorissimo contiene el espíritu de Christian Dior, el soplo perfumado de su alma…»(Dior) Su construcción reposa sobre la frescura de las campanillas de muguete ligeramente verdes acompañadas de jazmín, lis y de la amarilla. El fondo es amaderado.

 

 

6.- En 1962 Dior se convierte en la primera casa de alta costura que ofrece una gama de esmalte de uñas con su nombre de marca.

 

7.- Son creados los primeros relojes Christian Dior. Hoy en día, la marca ofrece una gama completa de relojes.

 

8.- En 1995 nace el mítico bolso Lady Dior inspirado en la Princesa Diana.  La historia es así…

 

La princesa Diana de Gale estaba de visita en París, motivo de la exposición de Cèzanne. Bernadette Chirac de la casa Dior decidió regalarle un bolso conocido aún por el nombre de Chouchou. La princesa se entusiasmó tanto con ese diseño que comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, logrando que fuera uno de los bolso más vendidos de la marca. 

En agradecimiento la casa francesa decidió re bautizarlo con el nombre de Lady Dior,  en honor a la princesa.

 

9.- Fue hasta 1998 que la casa Dior decide incursionar en el mundo de la joyería bajo la dirección artística de Victoire de Castellane.

 

10.- Los directores creativos que han trabajado para Dior son: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galiano. Después del escándalo de Galiano, Dior fichó por Raf Simons como su nuevo director artístico.

You May Also Like