Corneliani: de Mantua a Shanghai pasando por Sumatra

Colección Primavera Verano 2014 de Corneliani.

Para esta temporada  Corneliani extienden sus horizontes a los bordes del LejanoOriente, uno de los destinos más cosmopolita influenciado por una mezcla de costumbres y nuevas culturas.

 

Sergio Corneliani, director creativo de la casa italiana con sede en Mantua, trazó las legendarias rutas de Marco Polo para explorar un concepto sofisticado de lo que es la elegancia contemporánea.

 

«Es imposible pensar en la moda sin empujar nuestros límites. Debemos tener en cuenta las necesidades del mercado global, que se caracteriza por la existencia de diferentes estilos y culturas y el gusto en constante evolución. El hombre de hoy es un hombre que viaja, que quiere un armario de alta calidad, invaluable en sus viajes que refleja la sastrería tradicional, pero también con detalles personalizados, especiales. A partir de estos ejes como punto de partida he diseñado una colección cargada de significados culturales, recuerdos e influencias, en un intento de mezclar la sobriedad que caracteriza a nuestra empresa con toques más exóticos» mencionó Sergio Corneliani.

 

 

El estilo de la colección se define como una mezcla de la estética occidental y el estilo oriental, seda pura y tejidos de seda-lino aportan el brillo a algunas piezas, mientras que las telas mate fueron iluminadas por colores como aguamarina, cereza, añil y blanco.

 

Los tonos brillantes como el amarillo, oro y ocre fueron tomados de los paisajes de China que dan vida a las chaquetas suntuosas de seda, mientras que los colores suaves se utilizan en las tiras de cuero de punto.

 

Las siluetas se destacan por una holgura altamente atractiva protagonizada por tejidos de puntos, mientras que los pantalones se proponen en shantung de seda con un corte recto y al tobillo. Las chaquetas resaltan con cortes inesperados y cremalleras metálicas.

 

La influencia de Mantegna también se puede ver en los pequeños círculos en las chaquetas de cuero perforado de color miel con cuello Nehru.

 

«Tomé mi inspiración de Mantua, mi ciudad natal, y un centro para el arte del Renacimiento, para reinterpretar la obra de Andrea Mantegna de la Cámara Nupcial en el Castillo de San Jorge, tomando prestado el tema decorativo de círculos entrelazados como leitmotiv para el vestuario de la familia, a veces impresas en cuero. El detalle distintivo es el cuello Nehru con costuras sartoriales» comparte el creativo italiano.

 

You May Also Like