Robert De Niro dedica documental a su padre

«Remembering the Artist Robert De Niro Sr» se transmitirá en junio por HBO.

El padre del actor Robert De Niro, Robert De Niro, era un pintor expresionista abstracto en el ámbito artístico de la posguerra, que impulsó a otros artistas como Jackson Pollock y fue respaldado por la famosa coleccionista Peggy Guggenheim. 

 

Aunque fue exitoso al comienzo de su carrera en la década de 1940 y los 50, el trabajo de Robert De Niro padre, quien falleció en 1993 a los 71 años, quedó fuera de moda cuando el pop se volvió tendencia en los 60.

 

Sin embargo, ahora su historia es presentada por su hijo ganador del Oscar. De Niro hizo un documental sobre su padre titulado «Remembering the Artist Robert De Niro Sr«, que se estrenó en el festival de cine de Sundance y se transmitirá por HBO en junio, según información de El Universal.

 

 

Sinopsis 

Remembering the artist: Robert De Niro, Sr.

Dirigida por Perri Peltz y Geeta Gandbhir

 

Los movimientos de arte son de gran alcance. Tan poderosos que pueden oscurecer grandes artistas que no encajan en el género. La única esperanza del artista es ser «redescubierto» después de la muerte. Tal fue el caso de un pintor cuya obra fue regresando a los escenarios por el hombre que lo conocía mejor, uno de los actores más famosos del mundo, que también pasó a ser el hijo del artista.

You May Also Like