Legendarias gafas a exposición


Legendarias gafas a exposición

Madrid será sede de una interesante exposición de gafas que marcaron la personalidad de famosos como Madonna, Woody Allen, John Lennon, Audrey Hepburn , entre otros.

 

No cabe duda que las gafas han sido uno de los accesorios más representativos de muchas personalidades.

 

Pues bien, esta exposición reunirá las gafas más icónicas de la moda. Organizada por Gafa Vintage, las puertas de la muestra estarán abiertas del 6 al 15 de febrero en Mondo Galería de Madrid.

 

La exhibición incluirá un recorrido por las gafas que utilizaron estrellas del cine, la música y la fotografía desde los años 50 hasta los años 90. Los modelos irán acompañados de las imágenes de las celebridades que los llevaron al éxito y estarán a la venta para el público visitante.

 

Entre las gafas que se exhibirán destacamos: El modelo redondo de John Lennon, el característico del estilo de Woody Allen y las RayBan de Madonna. También será posible contemplar las Persol de Steve McQueen en The Thomas Crown Affair, el modelo diseñado exclusivamente por Thierry Mugler para Cindy Crawford, las Pierre Cardin de Michael Caine en Pulp y las gafas de sol que Audrey Hepburn lució en Desayuno con Diamantes.

 

Curiosidades de gafas famosas:

 

Las gafas que Lennon llevaba durante el video de “Imagine” ahora en el museo de Los Beatles de Liverpool. Su valor estimado es de 1.5 millones de dólares.

 

Yoko Ono fotografió las gafas de John Lennon bañadas en sangre tras el disparo mortal que recibió de Mark David Chapman. La imagen ilustró el disco que la cantante lanzó en 1981 bajo el nombre de “Season of Glass”. 

 

El modelo Wayfarer de Ray-Ban (el modelo de gafas de sol más vendido de la historia) fue el que Audrey lució en Desayuno con Diamantes. La película, aparte de significar el éxito definitivo del modelo de Ray-Ban, abrió un idilio de la marca con el mundo del cine y, años más tarde del rock.