Obra de Yayoi Kusama en México

La exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita se presentará a partir de septiembre de 2014 en el Museo Tamayo.

La exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita se presentará en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo a partir del mes de septiembre de este año.

 

La célebre artista japonesa Yayoi Kusama (1928), vivió y desarrolló gran parte de su carrera en la ciudad de Nueva York. Actualmente reside voluntariamente en una institución psiquiátrica en su natal Japón, desde 1977. Caracterizada por una obsesión compulsiva, su obra más icónica sumerge al espectador en una visión saturada y a ratos desconcertante de puntos, redes o espacios reflejados infinitamente.

 

Yayoi Kusama. Obsesión infinita es una muestra itinerante curada por Philip Larrat-Smith y Frances Morris. Se presentará en las salas 3 y 4 del Museo Tamayo como un recorrido exhaustivo de la carrera de Kusama a través de más de cien obras creadas entre 1949 y 2013, las cuales incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, video e instalaciones.

 


Alianza entre el arte y la moda

 

Los maravillosos y reconocidos Polka dots o lunares, creados por la artista japonesa, se apoderaron de las inmensas y lujosas vitrinas de las tiendas Louis Vuitton. La emblemática marca de lujo, decidió contratar a esta polémica artista, para generar una alianza entre el arte y la moda.

 

Todo empezó con la visita de Marc Jacobs (ex director artístico de Louis Vuitton) a la artista japonesa en el año 2006. Marc es un gran admirador de sus obras y ella es una fanática de los diseños de Marc. Desde ese entonces, Louis Vuitton estuvo al tanto de cada uno de los movimientos de la famosa artista.

 

Es así como surgió una colaboración entre la japonesa y la maison francesa, la cual también incluyó ropa y accesorios con el sello distintivo de ambas partes.

 

You May Also Like