México dice presente en el Gastrofestival Madrid

Los chefs Juan José Gómez, del hotel Coral y Marina, y Daniel Ovadía, del restaurante Paxia, participarán del encuentro que inicia el 24 de enero en la capital española.

Más de 400 establecimientos e instituciones, con una oferta que supera las 300 actividades, formarán parte del Gastrofestival Madrid, que abrirá sus puertas el próximo día 24 con la presencia dos chefs mexicanos.

 

Se trata de Juan José Gómez, quien dirige las cocinas del hotel Coral y Marina, y Daniel Ovadía, del restaurante Paxia.

 

El Gastrofestival Madrid permanecerá abierto hasta el 9 de febrero con propuestas en cinco áreas temáticas: Experiencias sensoriales; Gastrocultura, Madrid Gastronómico; Gastrofashion y Gastrosalud.

 

Uno de los platos fuertes de Gastrofestival será «Cena con las estrellas», una gran muestra de la mejor cocina internacional, en la que reconocidos chefs extranjeros cocinarán como invitados en algunos restaurantes de esta capital.

 

De esta manera, Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari, del restaurante boliviano Gustu, ofrecerán un menú especial en el restaurante Europa Decó del hotel Urban.

 

La reconocida como mejor cocinera asiática, la tailandesa Duangpom Songvisava, recreará el día 30 algunas de sus creaciones, inspiradas en la cocina ecológica, en el restaurante Goya del Hotel Ritz, informa El Universal.

 

El mexicano Juan José Gómez desplegará sus dotes culinarias en el Dassa Bassa, mientras que el turco Ufuk Urgümü, del restaurante Hünkar, lo hará en El Jardín de Orfilia.

 

Ese día 30 el japonés Tatsuo Nishizawa, del restaurante escuela Hattori de Toko, elaborará una cena especial en Al Trapo, el espacio gastronómico del Hotel de las Letras.

 

El día 31, el mexicano Daniel Ovadía estará al frente de los fogones del Villamagna Rodrigo de la Calle.

 

Al presentar el encuentro, la alcaldesa madrileña, Ana Botella, hizo un breve recorrido por los atractivos gastronómicos que ofrece Madrid, una ciudad «viva en constante transformación y, por ello no dejan de surgir nuevos espacios y fórmulas que dan fe de esta excelente gastronomía».

 

Puso como ejemplo los mercados gastronómicos, «templos gourmet donde adquirir y también degustar los mejores productos y materias primas», pero a los que se suman más de tres mil restaurantes, nueve de ellos con 16 estrellas Michelin.

You May Also Like