Curso A puerta cerrada. Historia del cine erótico

Filmoteca de la UNAM invita a conocer todo sobre la historia del cine erótico por Juan Santiago Huerta.

La Filmoteca de la UNAM abre las inscripciones a su curso A puerta cerrada. Historia del cine erótico, dirigido por Juan Santiago Huerta.

Historia del cineerótico, a cargo de Juan Santiago Huerta, tiene el objetivo de explorar la influencia del sexo dentro de la cinematografía mundial a partir del conocimiento de las principales tendencias, géneros y estilos cinematográficos.

 

Del mismo modo analizará la obra de importantes realizadores internacionales cuya motivación fílmica (y muchas veces obsesión) ha sido el sexo en sus más diversas manifestaciones.

 

Entre los temas a revisar están: Primeros escarceos pasionales y románticos, en la cinematografía europea; Vivisecciones y anatomía: Primeras exploraciones del cuerpo en el cine científico.

 

Asimismo destacan:

La moralidad contraataca: las primeras manifestaciones de censura

Mejor en lo oscurito: Se realizan las primeras proyecciones exclusivas para caballeros

El sexo y la sociedad europea en los 20´s y principio de los 30´s;

La mujer europea: entre la santidad y la robótica;

El cabaret alemán.

La diversidad de lo andrógino; El sexo como elemento surrealista: “El amor Loco”; El cine y el psicoanálisis. La moral reprimida.

 

Además de los temas Entre la tentación y la comezón. La comedia sexual velada; Acostarse con un muerto: La necrofilia romántica; Come to Daddy: Incesto, crimen y castigo; El Casanova moderno: Los galanes continentales y el desenfreno “pop”; El Control burgués a prueba de látigo: El Marqués de Sade se moderniza; entre otros.

 

El curso, dirigido a todo público, se impartirá cada viernes, de 17:00 a 20:00 horas, del 7 de febrero al 2 de mayo.

 

Las clases se realizarán en la Filmoteca de la UNAM, Circuito Mario de la Cueva s/n, (a un costado de la Tienda UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) tiene un costo de mil 800 pesos, con 50 por ciento de descuento a comunidad universitaria, ex alumnos UNAM e INAPAM.

 

Las inscripciones están abiertas, para mayores informes comunicarse al teléfono 56 22 93 75 y a los correos alegria.c@hotmail.comfilmoteca.difusion@outlook.com

 

 

You May Also Like