Poco a poco más firmas se van sumando al recién abierto centro comercial Antea ubicado en la ciudad de Querétaro. Una de nuestras favoritas es L’Occitane que ya recibe a sus primeras clientas.
L´Occitane fue fundada por Olivier Baussan en 1976, año en el que adquirió una vieja fábrica de jabones con el fin de revivir el arte de hacer jabones de lujo.
Un año después L’Occitane reserva su primera cosecha de lavanda, fragancia emblemática de la Provenza.
En 1980 Olivier explora el mundo en busca de nuevos ingredientes y escucha hablar por primera vez de las mujeres del karité en Burkina Faso. Encarga un buen lote de manteca de karité antes de volver a Provenza.
Un año después L’Occitane funda su primera fábrica en los antiguos hornos de cal de la pequeña población de Volx, en la Alta Provenza. Al año siguiente abre una tienda al público. El 1992, se apertura de la primera tienda L’Occitane en París, rue Vavin. Cuatro años más tarde las primeras tiendas de Nueva York y Hong-Kong.
En 1999 descubre la verbena y la añade en sus fragancias. En el 2002 presenta su primera gama de tratamientos faciales de siempreviva.
La crema Divine Immortelle recibe el premio a la «Mejor crema milagro» como resultado de las pruebas organizadas por la Biblia de la Belleza Antiedad (Anti Ageing Beauty Bible).