MINI se queda con la 11° etapa del Rally Dakar 2014

La etapa de este jueves fue ganada por el piloto argentino Orlando Terranova, seguido del español Joan «Nani» Roma, de la misma escudería.

 


El argentino Orlando Terranova, al mando de un coche del equipo MINI, ganó la prueba que unió Antofagasta con El Salvador de la undécima etapa del Rally Dakar 2014, con lo que la marca lideró otra vez la jornada.

 

El piloto sudamericano logró completar los 605 km de especial en un tiempo de 5 horas y 58 minutos, seguido del español Joan “Nani” Roma, también de la escudería alemana, con un crono de +10’57″.

 

Por detrás de  ambos llegó el sudafricano Giniel De Villiers de Toyota (+12’38″) y los Mini del francés Stéphane Peterhansel (+14’14″) y el catarí NasserAl-Attiyah (+20’57″).

 

La clasificación general sigue liderada efectivamente por Roma (45h01’54″), seguido de Peterhansel (+5’32″), Al-Attiyah (+56’01″), Terranova (+1h03’39″) y De Villiers (1h15’57″), informa el portal Terra.

 

Durante la carrera circuló el rumor de que, por decisión del equipo Mini X-Raid, el ganador del Dakar debía ser el español «Nani» Roma, tras las declaraciones del “Monsieur Dakar” a France Télévisions antes de iniciarse la etapa.

 

«¿La táctica? La táctica es que se acabó, no hay táctica. Disfruté mucho durante cinco días, pero esto viene de la alta jerarquía y ahora me veo obligado a frenar. Para mí, se acabó», señaló el piloto once veces campeón del Dakar.

 

Sin embargo, Thomas Quandt, director de marketing y patrocinio e hijo del propietario del equipo, dijo que «no hemos dado órdenes de equipo. Son nuestros pilotos ‘top’ y ganará el que sea más rápido, el más fuerte».

You May Also Like