Un propósito que muchos quieren, pero pocos logran: perder peso

Tips básicos que se deben seguir para conseguir el objetivo planteado.

Después de los excesos cometidos durante la época navideña, uno de los propósitos que más se plantean al inicio del nuevo año es conseguir perder peso. La Psicóloga Minerva González, especialista en pacientes con sobrepeso y obesidad, y Coach del Método PronoKal, nos explica cómo empezar a cumplir este buen propósito con un cambio de hábitos que permitan conseguir resultados desde el inicio del tratamiento y mantenerlos a largo plazo, aprendiendo a comer de forma saludable.  

 

Aquí los tips básicos que se deben seguir para conseguir el objetivo planteado.

 

1. Centrar la atención en el objetivo: iniciar un proceso de cambio (como la adquisición de un nuevo estilo de vida que permita conseguir y mantener un peso saludable) es como iniciar un viaje. Lo esencial en ese momento no es de dónde vienes, sino a dónde vas. Es fundamental focalizar la atención hacia adelante. El pasado sólo es el pasado: no es una condena. Tu viaje es de presente a futuro.  

 

2. Conectar con los recursos internos: creer en uno mismo, afrontar la vida y el tratamiento con pensamientos positivos, para lograr perder peso.

 

3. Pasar a la acción: “si quieres obtener algo distinto de lo que tienes actualmente, haz algo distinto”. Muchas personas deciden perder peso una y otra vez de la misma forma. Es muy importante que se cambie la rutina y que se exploren otros caminos que hagan sentir bien a las personas y logren un apego. 

 

4. Persistencia: es posible que en los procesos de cambio se activen resistencias. Eso no significa que la persona no sea capaz de conseguir lo que desea, sólo significa que en el camino pueden aparecer dificultades y estás, se deben volver objetivos a alcanzar. 

You May Also Like