París alista su Semana de la Moda Masculina

La pasarela francesa reunirá a las grandes firmas, como Louis Vuitton, Loewe, Dior Homme, Maison Martin Margiela, Lanvin, Valentino, Kenzo, Givenchy y Issey Miyake, entre otras.
0 Shares
0
0
0

 

La Semana de la Moda de París toma el relevo de Milán, y con todo listo prepara una nueva edición de su pasarela masculina, que se llevará a cabo hasta el jueves 23 de este mes.

 

La Semana de la Moda Masculina tomará impulso con cuatro jornadas dedicadas a una alta costura que, en esta ocasión, ensalza la contribución de las mujeres diseñadoras.

 

Serán diez desfiles diarios en múltiples rincones de la capital francesa, desde la emblemática Escuela de Bellas Artes hasta la sede del Partido Comunista Francés, además de espacios industriales y hoteles de lujo.

 

Dos casas del gigante mundial del lujo LVMH se encuentran en fase de transición, tras haber cambiado recientemente de director creativo.

 

Es el caso de Louis Vuitton, que desfilará por primera vez tras la salida de la casa de Marc Jacobs y la reciente incorporación de Nicolas Ghesquière, y de Loewe, firma que se ha retirado del calendario oficial, a la espera del debut de Jonathan Anderson a cargo de la marca de origen español.

 

También han conformdo su cita periódica con la industria y la prensa Dior Homme, Maison Martin Margiela, Lanvin, Valentino, Kenzo, Givenchy, Issey Miyake, Cerruti o Carven.

 

En el caso de Raf Simons, en esta ocasión ha decidido compartir cartel con el artista Sterling Ruby, cuyo nombre ha incorporado esta colección al suyo propio, asegura El Universal.

 

El desfile de Saint Laurent, uno de los más esperados, clausurará la Semana de Moda Masculina el próximo domingo, en un momento especial para la casa, dado que coincide con la película biográfica del célebre modisto en las salas francesas.

 

Inmediatamente después del cierre del guardarropa del varón, se abrirá el del trabajo artesano que ha dado fama mundial a París en el universo de la moda: la alta costura.

 

El domingo será Atelier Versace, lastrado por sus dificultades económicas, quien inaugure las cuatro jornadas de lujo para primavera-verano que verán los diseños de Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Elie Saab o Jean Paul Gaultier.

 

Esta edición aguarda el resurgir de la casa Schiaparelli, que regresa a la pasarela el próximo lunes 20 de enero de la mano del empresario italiano Diego Della Valle, del Grupo Tod’s, quien compró esta firma en 2006 para despertarla de su letargo.

 

El reto de devolverle el esplendor recae en el recientemente nombrado director creativo Marco Zanini, cuya capacidad para reflotar marcas quedó demostrada tras su paso por la neoyorquina Halston y que aterriza avalado por su trayectoria en Versace y Rochas.

 

Es todavía una incógnita cómo este diseñador tiene previsto actualizar la esencia de la vanguardista italiana Elsa Schiaparelli, la cual triunfó en el periodo de entreguerras con sus diseños surrealistas que incorporaban figuras de insectos y reinterpretaban obras de arte, como un cuadro de Dalí.

 

El fantasma de otra modista histórica, Madeleine Vionnet, sobrevolará la pasarela el próximo martes con la primera colección del británico-chipriota-turco Hussein Chalayan de “Demi Couture” (Media Costura) , a medio camino entre la selecta alta costura y el popular “prêt-à-porter” .

 

Y en calidad de invitados, se incorporan al calendario la pareja británica Ralph & Russo y el belga de origen turco Serkan Cura.

 

Finalmente, la moda Latinoamericana estará presente con el venezolano Óscar Carvallo.

You May Also Like