Chefs invitados a “Mesa Abierta” Mesamérica

Chefs, cenas, picinic y participantes en «Mesa Abierta» de Mesamérica en San Miguel de Allende.

Mesamérica, se diversifica con el evento multitudinario llamado “Mesa Abierta” que se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 20 al 23 de marzo en el complejo Otomí de esa ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Durante la conferencia de prensa se anunciaron invitados de talla internacional en el ámbito de la gastronomía como:

 

Internacionales

 

Rick Bayless (Frontera, Estados Unidos)

Mauro Colagreco (2 estrellas Michelin, Francia)

Frank Castronovo y Frank Falcinelli (The Frankies, Estados Unidos)

 

Representantes de México:

 

Jorge Vallejo (Quintonil)

Elena Reygadas (Rosetta)

Benito Molina (Manzanilla)

Ricardo Muñoz Zurita (Café Azul y Oro)

Dante Ferrero (Neuquén)

Edgar Núñez (Barra Vieja).

 

Entre las sedes que recibirán a estos invitados están: el restaurante Moxi (Hotel Matilda), The Restaurant, 1826 (Rosewood Hotel), Cumpanio, Patio 3, Hacienda Guadalupe, Calenda y Lotel

 

Por su parte Casa Dragones, ofrecerá un evento especial que contará con la participación del reconocido bartender estadounidense Jim Meehan (PDT Manhattan).

 

“Queremos celebrar a San Miguel de Allende, un destino al que cada vez se acude más por temas gastronómicos. Con esto queremos subrayar el sentido de pertenencia e identidad nacional que se erige en torno a la mesa, brindando una experiencia original y de calidad, que servirá además para insertar al estado de Guanajuato dentro de la escena culinaria internacional”, comentó Enrique Olvera, Presidente de Mesamérica.

 

 

“El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo y con el apoyo de los Gobiernos Municipales, viene emprendiendo grandes acciones en favor de nuestra cocina. Cada vez son más los eventos que hacemos, que resultan importantes productos turísticos para Guanajuato. Es sumamente grato incluir en esa agenda a Mesa Abierta, organizado por Mesamérica. Será un suceso y profundizará el importante potencial de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, apunta Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

You May Also Like