Sábados de Cine en Faro Indios Verdes y en el Museo del Ferrocarrilero

Durante el mes de enero, ambos recintos ofrecerán proyecciones de películas de manera gratuita.
0 Shares
0
0
0

Durante el mes de enero, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá sábados de cine gratuito, a través del Museo del Ferrocarrilero y la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Indios Verdes.

 

En el foro escénico de Faro Indios Verdes proyectarán el sábado 11 de eneroLa Fortaleza Escondida”, del director Akira Kurosawa. Es la historia de dos campesinos cegados por la ambición y el poder, que en su camino de regreso de la guerra se cruzan con un misterioso samurái que los guía a una fortaleza llena de oro. Este poderoso samurái es la escolta de una princesa que debe retornar a su reino y usará la codicia de los guerreros para cumplir su cometido y lograr salvar la vida de la dama.

 

El sábado 25 de enero proyectarán “Fría tempestad”, de Rusell Edwards Variety. Se trata de una poderosa y comprometedora película: debajo del azul del cielo de Kekexili yace una inimaginable belleza, ¿es el cielo? o ¿es el infierno? Es un campo de batalla entre el subconsciente y la avaricia, sólo los que han estado allí conocen la respuesta.

 

A su vez, en el Cine Club del Museo del Ferrocarrilero exhibirán el sábado 11 de eneroTren nocturno a Munich” (1940), del director Carol Redd. El filme británico en blanco y negro es sobre un agente infiltrado en las filas enemigas que debe encontrarse en un tren con la atractiva hija de un científico checo.

 

Para el sábado 18 está programada la película “Hacia rutas salvajes” (2007), de Sean Penn. La trama se sitúa a principios de los años noventa, cuando el joven e idealista Christopher McCandless adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

 

Y el sábado 25 llega “La marca del zorro” (1920), de Fred Niblo. Es una película muda y en blanco y negro que trata sobre Don Diego Vega, hijo de un rico hacendado californiano llamado Don Alejandro. Don Diego Vega toma la identidad del Zorro para proteger a la gente contra el gobernador corrupto Alvarado, el villano capitán Juan Ramón y el sargento Pedro Gonzáles. Con su espada, el Zorro marca a los malvados con la letra “Z”.

 

Todas las proyecciones se realizarán a las 16:00 horas y no tienen ningún costo en ambos recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

Faro Indios Verdes se ubica en Avenida Huitzilihutl No. 51, Colonia Santa Isabel Tola, y el Museo de los Ferrocarrileros en Alberto Herrera s/n. Colonia Aragón La Villa; ambos en la Delegación Gustavo A. Madero.

You May Also Like