Publicación mexicana participará de los Gourmand World Cookbook Awards

La Guía de Catadores del Vino Mexicano 2013-2014, realizada por el argentino Rodolfo Gerschman, representará a nuestro país en la categoría Gourmand World Wine Book Award.
0 Shares
0
0
0

Realizada por el argentino Rodolfo Gerschman, la Guía de Catadores del Vino Mexicano 2013-2014 representará a nuestro país en los Gourmand World Cookbook Awards, que tendrá lugar  durante la Beijing Cookbook Fair.

 

La Guía Catadores del Vino Mexicano 2013 -2014 es considerada el mejor libro de caldos en el país, y competirá en la categoría Gourmand World Wine Book Award, organizada por primera vez en París, Francia, para reconocer a lo mejor de las publicaciones de vinos. 

 

Gerschman comentó que se trata de la segunda edición, “la primera fue en 2012, ésta tiene 50 vinos más que la anterior”, según publica el periódico El Universal en su edición digital.

 

“Es un orgullo que hayan considerado la guía como el mejor libro del país, pero hay una cuestión que también es importante porque un premio como este sirve para darle exposición fuera del país. El año pasado teníamos en el stand de esta feria libros y vinos para que los probara la gente y fue una sorpresa porque no se imaginaban que en México se hiciera vino, la imagen está más ligada al tequila”, comentó.

 

La guía, según describe el autor, comienza con el índice por bodegas, en orden alfabético, dentro de cada una de las cuales hay vinos con puntaje ordenado de mayor a menor.

 

La publicación también hace un recorrido desde la historia de los vinos mexicanos, el desarrollo de las zonas vinícolas y las cepas más utilizadas, hasta maridajes y recomendaciones para comprar y estibar en la cava. 

 

Por otra parte, contiene un listado de viñedos de Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato. “Estamos en un momento de despunte del vino mexicano y hay mucho por hacer”, comentó el experto.

 

Finalmente, la guía incluye un rankig de los mejores tintos, blancos, rosados y ensambles, y ofrece fichas de los 300 elíxires producidos en el país por las más de 75 bodegas. 

You May Also Like