Meryl Streep acusa a Disney de racista, misógino y antisemita

La actriz, quien participó de los premios National Board of Review, leyó una carta de 1938, donde los estudios Disney rechazaban a una mujer para un puesto.
0 Shares
0
0
0

El paso de Meryl Streep por los Premios National Board of Review no pasó desapercibido, luego de criticar duramente a Walt Disney, a quien acusó de tener “inclinaciones racistas” , de hacer “lobby antisemita” , de ser “machista” y también “misógino”. 

 

La ganadora de tres premios Oscar en su carrera fue la encargada de entregar el premio que Emma Thompson recibió por su papel como P.L. Travers, creadora de Mary Poppins, en la película “El sueño de Walt”, donde Tom Hanks interpreta al fundador de Disney. 

 

Sin embargo, la actriz de 64 respaldó sus sorpresivas y contundentes afirmaciones leyendo una carta de 1938, donde los estudios Disney rechazaban a una mujer para un puesto. 

 

“Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes- Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación”, explicaba el documento citado por la actriz. 

 

La actriz también destacó las inclinaciones racistas de Disney, al que también acusó de apoyar un “lobby antisemita” en Hollywood. “Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino”, añadió.

 

Streep no se mordió la lengua pese a que uno de sus próximos trabajos será “Into the Woods”, una superproducción musical de Disney basada en los cuentos de los hermanos Grimm donde comparte cartel con Emily Blunt, Johnny Depp, Chris Pine o Anna Kendrick.

You May Also Like

Kate Moss se siente cansada de la fama

Últimamente son varios los famosos que están cansados de ser famosos, y que cada paso que den, quede registrado en la prensa de todo el mundo. Tal es el caso de Kate Moss, quien ha confesado en una entrevista que desearía ser anónima además de que no comprende por qué se concede tanta atención a
Read More