Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado en Sonora

El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora será galardonado con la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2014.
0 Shares
0
0
0

A la espera de más de 100 mil asistentes y con la participación de artistas procedentes de países como Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, Italia, Polonia, Argentina, Austria y Rusia se llevará a cabo, del 24 de enero al 1 de febrero, la trigésima edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado en el estado de Sonora.

 

El evento contará con el  talento de reconocidos intérpretes de la ópera, entre éstos, la mezzosoprano Joyce DiDonato, la soprano Íride Martínez y el tenor Fernando de la Mora.

 

La Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2014 será entregada al tenor Fernando de la Mora, quien también estará encargado de la inauguración en El Callejón del Templo el próximo viernes 24 de enero.

 

Se entregarán, de igual forma, los reconocimientos al Valor Juvenil 2014 a la soprano Valeria Quijada y al maestro sonorense Gastón Serrano Meléndez.

 

El encuentro tendrá como sedes el Palacio Municipal, el Callejón del Templo, la Casa de Cultura, el Museo Costumbrista, la Alameda y el Templo de la Purísima Concepción, entre otros espacios.

 

El programa incluye la presentación de cantantes, músicos y grupos como Adrián Justus, Penélope Luna, Othalie Graham, Sonora Chacalera, La Mema, Vanens, Andrés Cepeda, Los Mejores Amigos, Ignacio Quijada, David Camalich, Ensamble Zephyrus y The Sicarios of Rock and Roll.

 

Además participarán Rodolfo Ritter, Vladimir Sagaydo, Irina Kulikova, Encarnación Vázquez, José Luis Ordóñez, Carlos Sánchez, Calacas Jazz Band, Marybel Ferrales, Héctor Acosta, Michelle Dikey, Agustín Carmona, Angel Blue, Gustavo Feulien, James Demster, Los Reyes del Ritmo, Fabián Rodríguez y Héctor Acosta.

 

El Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado es organizado por el Instituto Sonorense de Cultura con el apoyo del Conaculta, y tendrá lugar del 24 de enero al 1 de febrero de 2014 en nueve escenarios de Álamos, Sonora.

You May Also Like