Toyota presenta su primer auto de hidrógeno

El modelo FCV, que por ahora es sólo un concepto, tendrá un precio por debajo de los 100 mil dólares, una autonomía de 480 kms y la capacidad de llenar el depósito en 5 minutos.
0 Shares
0
0
0

Aunque por el momento sólo es un concepto, el CES 2014 de las Vegas dejó ver el Toyota FCV, el primer coche impulsado por hidrógeno de la marca.

 

Toyota ha anunciado que el coche tendrá un precio por debajo de los 100 mil dólares, una autonomía de 480 kms y la capacidad de llenar el depósito en 5 minutos. 

 

La idea de desarrollar autos ecológicos permitirá a la marca japonesa la implementación de estrategias para cautivar a los clientes, como sucede con este concept car azul con pila de hidrógeno, que utiliza la tecnología de células de combustible.

 

El nuevo Toyota FCV, un auto más amigable con el medio ambiente, se dejará ver con toda seguridad en el siguiente Salón de Tokio, augurándose que sea igual al concepto que se acaba de presentar.

 

Actualmente en el estado de California, Estados Unidos, existen 10 estaciones de hidrógeno, que empezaron a operan con una inversión de 200 millones de dólares.

 

Autoridades de Toyota adelantaron que para 2015 habrá por lo menos 20 estaciones más, cuando su auto ya esté en los aparadores.

 

Un auto de pilas de combustible de hidrógeno emite entre 30% y 50% menos gases de efecto invernadero que un motor de gasolina, y eliminan los gases a través de vapor de agua.

 

Aunque produce CO2, los niveles no superan el 50% de los contaminantes de un motor convencional.

 

You May Also Like