Phubbing el “arte” de ignorar con un smartphone

Campaña que enfrenta a las personas que ignoran a los demás por usar tu teléfono.
0 Shares
0
0
0

La próxima vez que nadie te prese atención en una reunión por estar usando su celular o que tú no lo hagas recuerda estas  frases que promueven dejar de usar los famosos smarthphones y poner más atención.

 

La campaña “Stopphubbing.com” lanza una campaña contra las personas que prefieren sus teléfonos a convivir.

 

El phubbing es un término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing y consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.

 

El australiano Alex Haigh de 23 años, decidió iniciar un movimiento anti-phubbing. El objetivo de este joven es crear conciencia entre los “phubbers” de lo desagradable que puede ser su obsesión, además de motivar a los “anti-phubbing” a actuar, con cifras como que el 97% de las personas víctimas de “phubbing” encuentran que su comida tiene peor sabor, o que el 87% de los jóvenes prefiere textearse que hablar cara a cara. 

 

En su sitio se puede encontrar una plantilla de e-mailing, afiches para restaurantes e incluso tarjetas para evitar que los asistentes a una boda se pierdan la ceremonia por estar actualizando su estatus.


Los promotores de estas iniciativas “antiphubbing” aseguran que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena, y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

 

Stopphubbing.com publica carteles que animan a los usuarios a dejar oculto el teléfono y así poder convivir con sus allegados. Además de que lanza interesantes cifras de este “virus” que atañe a la sociedad.

 

Aquí algunos que bien valdría la pena compartir.

 

La vida es corta: habla, toca, mira a alguien a los ojos, abraza, come feliz, comparte… 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Facebook se pone rudo con los desconocidos

Tendríamos que contar cuántos realmente son nuestros amigos “facebook” las invitaciones simplemente llegan sin darnos cuenta que muchas de ellas son de perfectos desconocidos. Para ello la red social está muy seriamente considerando la nueva opción "no te conozco" que ayudará a los usuarios, una
Read More