Lista la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional 2014

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director artístico, Carlos Miguel Prieto, iniciará sus actividades el viernes 2 de febrero.
0 Shares
0
0
0

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director artístico, Carlos Miguel Prieto, iniciará sus actividades de este año 2014 el viernes 2 de febrero, y ofrecerá al público una atractiva programación en dos temporadas ricas en contenido, así como en exponentes.

 

La primera temporada consta de 17 conciertos, en la que se podrán escuchar obras de compositores como Beethoven, Richard Strauss, Ricardo Castro, Rimsky-Korsakov, Mozart, Gabrieli, Berlioz y Shostakovich, entre otros.

 

Serán extractos de la tetralogía de El anillo de los Nibelungos de Richard Wagner y música de Howard Shore para las películas El señor de los anillos, obras recopiladas en un concierto familiar que dará apertura a la primera temporada 2014 el viernes 2 de febrero.

 

La orquesta continúa con su línea de excelencia, ya que ha preparado una temporada con reconocidos directores huéspedes como son: Gilbert Varga, Hansjörg Schellenberger y José Guadalupe Flores, por mencionar solo algunos; así como solistas de reconocida trayectoria, tanto nacionales como extranjeros, de la talla de Joaquín Achúcarro, Vadim Gluzman, Anna Fedorova, Asier Polo, Alejandro Hernández, Raphael Oleg y Gabriela Montero, todos ellos presentándose en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en los conciertos de los días viernes y domingos.

 

Dentro de la oferta cultural y musical que hace la orquesta, se cuenta con pláticas de apreciación musical impartidas por el musicólogo Irving Gatell, así como por el maestro Carlos Miguel Prieto, los días domingo antes de cada concierto,  en las que se pretende acercar al público al contexto histórico y musicológico en el que se crearon las obras que interpretará la orquesta. Además la programación contará con conciertos familiares aptos para todo público y edades, en los que se busca reunir a un público infantil acompañado por sus familias y que ofrezcan momentos de formación y esparcimiento mediante los cuales la música integre y consolide nuevos públicos.

 

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá participación en el XXXVI Foro Internacional de Música Nueva, Manuel Enríquez, el día 16 de mayo, donde habrá obras de estreno de música de concierto de autores contemporáneos. También hay que mencionar, por su importancia, el concierto anual de la Academia de Artes, en octubre próximo, con un programa de compositores mexicanos que son integrantes de esa distinguida institución.

You May Also Like