Centro Cultural Helénico confirma cartelera 2014

Cartelera teatral del Centro Cultural Helénico de Conaculta.
0 Shares
0
0
0

El Centro Cultural Helénico del Conaculta reanuda actividades en sus distintos foros para ofrecer una gran variedad de espectáculos para todo público.

 

Este 2014, el Teatro Helénico es el encargado de iniciar actividades con el montaje Un corazón normal, que bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero y las actuaciones de Hernán Mendoza, Edgar Vivar, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Eduardo Arroyuelo, Juan Ríos, Pedro Mira, Claudio Lafarga, Carlo Guerra y José Daniel Figueroa, regresará por corta temporada a partir del 10 de enero.

 

En este mismo recinto, El Principito Pintado, espectáculo para niños que combina la expresión oral, musical y pictórica, en una especie de cine en estado naciente, creado por la compañía Teatro Entre2, integrada por la actriz Francia Castañeda, el pintor Olivier Dautais y el director Arnaud Charpentier, quienes revisitaron la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry; regresa a partir del 12 de enero.

 

Por su parte, el foro La Gruta recibe nuevamente a las compañías Teatro de los Sótanos y ethos11 Corporativo Artístico, las cuales producen elmontaje Un buen día para vivir, que bajo la dirección de Alejandro Velis y las actuaciones de Antonio Algarra, María de la Luz Cendejas, Lizeth Rondero, Ix-chel Muñoz y Felipe Rodríguez, quien además es autor de la obra, aborda la historia de un joven que es diagnosticado con un inusual cáncer cerebral.

 

Además de estas reposiciones, en el Teatro Helénico se estrenará el 11 de enero, Delirium Pollum, espectáculo clown de Andrea Christiansen;Arizona, espectáculo circense de la compañía Cirko DeMente, inciará temporada el 20 de enero y Adalberto Rosetti presentará una propuesta teatral donde un periodista  entrevista a un actor que está interpretando el papel de Karl Marx, en la puesta en escena ¿Valdrá la pena hablar de Marx?, a partir del 29 de enero. 

 

Mientras que en La Gruta, la obra Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel, dará inicio al Ciclo Ópera Prima el 15 de enero; el montaje para niños El grillo, de Suzanne Lebeau, iniciará temporada el 12 de enero; Si no, el invierno, proyecto escénico inspirado en la obra de Safo, se presentará desde el 23 de enero; Psique, una versión contemporánea del mito de Psique y Eros descrito por Apuleyo enEl asno de oro, ofrecerá funciones a partir del 31 de enero y el exitoso espectáculo unipersonal de Vicky Araico Casas, Juana in a million,cumplirá una breve temporada a partir del 27 de enero.

 

 

Para complementar la oferta cultural, en la Capilla Gótica, a partir del 23 de enero, se presentará el 1er. Ciclo de Audiciones Guiadas, el cual reflexionará acerca de los repertorios de canciones infantiles, presentados por los propios cantautores.

You May Also Like