Michael Schumacher está estable, pero crítico

Un nuevo parte médico indica que el ex piloto de Fórmula 1 se encuentra en coma, y que es vigilado permanentemente con tratamientos médicos.
0 Shares
0
0
0

 

 

 

 

Autoridades médicas del hospital de Grenoble (este de Francia) indicaron este lunes que el estado de salud del campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, sigue siendo considerado “como estable” pero “crítico”.

 

“La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato”, agregaron en un parte médico difundido esta mañana.

 

Tras ocho días desde del accidente de esquí ocurrido en Meribel (Alpes franceses), a raíz del cual Schumacher se encuentra en coma, su estado es considerado “estable” y es “vigilado permanentemente con tratamientos médicos”.

 

El hospital y la portavoz de Schumacher pidieron a los medios de información “de nuevo, con insistencia, que respeten el secreto médico y que se atengan a las informaciones dadas por el equipo médico que lo trata o sus administradores, ya que esas son las únicas informaciones válidas”.

 

El sábado, Kehm ya había afirmado en un comunicado que “debe ser considerada como nula y pura información a toda información que no emane de sus médicos o de la dirección del hospital”.

 

La fiscalía y los gendarmes que investigan el accidente anunciaron, por su parte, que darán una conferencia de prensa el miércoles en Albertville, para informar sobre el avance del procedimiento.

 

 

¿Accidente grabado?

 

 

En tanto, en las últimas horas se conoció que un turista alemán, que se encontraba en la estación de Méribel el pasado domingo, grabó de forma involuntaria la caída del ex piloto de Fórmula Uno.

 

El turista, un asistente de vuelo que estaba junto a su novia, a la que grababa con su móvil, ha entregado la filmación a la policía francesa, según han informado varios medios alemanes y franceses. 

 

En ese momento se produjo la caída de un esquiador que, por la hora, el lugar y la situación de la pista, todo hace indicar que fue la de Michael Schumacher. 

 

Según este posible testigo, estaba “a escasos metros de la dramática escena” y reconoce que ‘Schumi’ no esquiaba a gran velocidad y que como máximo “estaba yendo a unos 20 km/h”.

You May Also Like