El Cañón de Matacanes, cerca de la ciudad de Monterrey, es uno de los más espectaculares cañones de México. Ha alcanzado fama gracias al color turquesa de sus aguas, las hermosas formaciones de las cuevas y los numerosos saltos al agua que lo atraviesan.
Matacanes es parte de los cañones de Santiago, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, por lo que su flora y fauna está protegida.
Las experiencias que puedes vivir en este lugar son: bajar a rapel una cascada de aproximadamente 27 metros de altura y otra un poco menor de 18 metros, realizar saltos hasta de 13 metros para caer en hermosos lagos, cruzar dos túneles los cuales son conocidos como Matacanes y mucho más.
La mejor temporada recomendada para visitar el Cañón de Matacanes es entre marzo y agosto. Para llegar, saliendo de Monterrey, es necesario tomar la carretera nacional (carretera federal 85) en dirección al sur.
Si buscas lugares para dormir, lo más cercano son los hoteles de Santiago, pueblo mágico, o bien en las cabañas de Potrero Redondo. Para comer, busca alguno de los restaurantes del municipio de Santiago, especialistas en arrachera.
Fuente: visitmexico.com
Sobre Monterrey
También conocida como La Ciudad de las Montañas, Monterrey es una fortaleza que está enmarcada por el Cerro de la Silla, la Loma Larga, el Topo Chico, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre Oriental.
Considerada como una importante generadora de recursos por su variedad de industrias y comercios, la ciudad también cuenta con diversos museos y galerías de arte, parques de diversiones y es el hogar de miles de estudiantes locales y foráneos.
Aquí se fabrica cerveza, vidrio, cemento, tabaco, así como una diversidad de alimentos.
Monterrey tiene un gran pasado histórico pues sus habitantes pelearon en las guerras de intervención americana y francesa. Además por su gran número de universidades están por llamarla ?la Ciudad del Conocimiento.