Faro Tláhuac se consolida como referente cultural en el Sur

Durante 2013, en esta Fábrica de Artes y Oficios se realizaron alrededor de 327 actividades, en las que participaron más de 73 mil personas.
0 Shares
0
0
0

A siete años de haber iniciado sus actividades, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, se ha consolidado como un referente fundamental en esta demarcación capitalina y sus alrededores, muestra de ello es que durante 2013 se realizaron alrededor de 327 actividades en este espacio, en las que participaron más de 73 mil  personas.

 

Entre la población beneficiada por las actividades de Faro Tláhuac estuvieron tres mil 605 asistentes a los 21 talleres de artes y oficios e infantiles que se impartieron.

 

Artes Plásticas Infantil, Break Dance, Break Dance Infantil, Danza Africana, Danza Aérea, Danza aérea Infantil, Danza Contemporánea, Cerámica, Cerámica Infantil, Cartonería, Creación Gráfica, Dibujo y Pintura, Fotografía, Grabado, Historia del Arte, Juguete Popular Mexicano Padres e Hijos, Laboratorio de Producción y Arte Digital, Papel Hecho a Mano, Ritmos Latinos, Vitral y Yoga son los talleres que ofreció este centro cultural.

 

En tanto, en las exposiciones que se montaron (fotografía, gráfica y escultura principalmente) se tuvo un público de más de 30 mil personas, mientras que más de  39 mil personas fueron a presentaciones de libros y revistas, mesas redondas, conversatorios, cine club, ciclos de documentales (como FICUNAM, Short Short Film Festival, Gira Ambulante y Macabro), aula digital, centro de documentación y libro club, narración oral, espectáculos escénicos, presentaciones artísticas, y programas Alas y Raíces y Paralibros en coordinación con Conaculta.

 

Entre las actividades destacadas de 2013, el centro cultural participó en febrero en La Fiesta de Luces, Música y Fe en el pueblo de Zapotitlán como parte de un trabajo de interacción comunitaria, donde destacó la clínica de gráfica contemporánea a cargo del artista visual Demián Flores Cortés, la cual tuvo como resultado una carpeta de grabados de los asistentes al taller con la cual se llevó a cabo la exposición Posada Alterado, durante abril en el Palacio de la Autonomía Universitaria y la presentación de la carpeta del mismo nombre en el Museo Nacional de la Estampa durante mayo.

 

Para 2014, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac tendrá como eje conceptual de trabajo el tema ComunidadES, que pondrá de manifiesto la interacción que este espacio lleva a cabo con los diversos sectores sociales y culturales. En este contexto, se realizará un diálogo con proyectos como la Asamblea Comunitaria Miravalle, El Molino, Red Mexicana del Amaranto y Cualti AC, entre otras.

 

De igual manera se trabaja en la conformación de Ruta Sur, circuito de espacios culturales del sur de la Ciudad de México, integrada inicialmente por La Quiñonera, El TIR (Taller Imagen del Rinoceronte), Limonada Taller, La Cebada, y El GIAE (Grupo de Investigación de Arte y Entorno).

 

You May Also Like