Los primeros bocetos de Karl Lagerfeld en subasta

Los inicios del káiser en el mundo de la moda a partir de 500 dólares en Palm Beach Modern Auctions.
0 Shares
0
0
0

Será el próximo 11 de enero cuando la famosa mujer en el bosquejo de la casa de modas Tiziani salte, 50 años después de creada, del papel a las calles.

 

El mítico dibujo de Karl Lagerfeld en una pared de Palm Beach Modern Auctions será subastado junto con otras creaciones, aunque la de la mujer es la gran preferida, luciendo abrigo con botones al frente, sombrero, guantes y una falda hasta las rodillas.

 

En sus épocas de Tiziani, el director creativo de Chanel apenas era un diseñador de confección entre decenas de otros haciendo trabajos similares para casas más reconocidas.

 

“Hay actitud en ella”, dijo Rico Baca, subastador y copropietario de la casa en West Palm Beach, quien espera una multitud de compradores para el remate de un archivo con los bocetos de los diseños de Tiziani.

 

El archivo de Tiziani, que incluye más de 300 dibujos, subraya el cambio en la moda de la alta costura, usada sólo por mujeres ricas, a los diseños de confección que podían ser producidos en cantidades mayores con un costo más bajo.

 

El fundador de Tiziani, Evan Richards, guardó los diseños de Lagerfeld y sus libretas de bosquejos junto con otro trabajo producido en la casa en los años 1960, y el archivo fue conservado por los propietarios subsecuentes.

 

En 2007, junto a un cesto de basura lleno de diseños descartados, Lagerfeld dijo al New Yorker, “¡Yo tiro todo!”.”¡El mueble más importante en una casa es el bote de basura! No me guardo ningún archivo, nada de borradores, nada de fotos, nada de ropa, ¡nada de nada! Se supone que debo hacerlo, ¡se supone que no debo recordar!”, agregó.

 

Por su parte, Bill Hamilton, quien diseñó para Carolina Herrera por 17 años y ahora diseña para clientes privados, dijo que “estas son más bien piezas de arte. Creo que la gente no pone tanto esfuerzo en sus bosquejos en la actualidad”.

 

Baca dijo que no podría estimar el valor del archivo como todo, pero las ofertas por los bosquejos comenzarán en 500 dólares por cada uno.


 

Lagerfeld creó su reputación al hacer creaciones para Chloe, Fendi, Chanel y sus propias marcas, siendo reconocido en todo el mundo por su cola de caballo canosa, sus enormes lentes obscuros y sus conjuntos blanco y negro que incluyen cuellos altos. 

 

También ha experimentado con fotografía y dirección de cine además de publicar un libro de dietas único, tras perder más de 40 kilos (90 libras) para así poder usar ropa para modelos jóvenes y delgados.

You May Also Like