Una ”Monumental Rosca de Reyes” llegará al Zócalo del DF

El próximo 3 de enero se ofrecerá una obra pastelera de 1.440 metros de altura, que será repartida en cerca de 200 mil porciones a los asistentes.
0 Shares
0
0
0

 

 

 

La típica y tradicional rosca es la gran estrella de la temporada de Reyes, y uno muy especial -por su tamaño- estará llegando este 3 de enero al Zócalo de la Ciudad de México.

 

La celebración, que se adelantará unos días, contará con la realización de la “Monumental Rosca de Reyes”, según confirmó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal.

 

La celebración iniciará a partir de las 9:00 horas, alrededor de la Plaza de la Constitución, esperándose que una 100 mil personas de acerquen para degustar la gran creación panadera, que medirá 1.440 metros. 

 

En la elaboración de esta enorme rosca participarán 2 mil artesanos y panaderos, indicándose que la empresa Lala donó 200 mil litros de leche para el evento.

 

El evento estará encabezado por  el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a preservar esta tradición, por considerarla como una de las más emblemáticas para las familias mexicanas.

 

Por su parte, Jonás Murillo, de la Canainpa, explicó que la Rosca de Reyes tendrá una longitud de mil 440 metros, con un peso de nueve mil 375 kilogramos, que será repartida en cerca de 200 mil porciones de 65 por 45 centímetros.

You May Also Like