Iniciativas del Centro de Cultura Digital 2014

En 2014 abrirá un área editorial digital cross media y proyectos de cultura espacial.
0 Shares
0
0
0

A lo largo de este 2013, el Centro de Cultural Digital del Conaculta ha buscado consolidarse como el espacio de cultura popular dentro del entorno digital, ya que el mundo de hoy es completamente tecnologizado e hipercomunicado.

 

Para ello, el CCD lleva a cabo diferentes talleres, foros, conversatorios, proyectos, laboratorios e iniciativas de manera gratuita para artistas y público en general, que pretenden mejorar la producción de contenidos.

 

El CCD también ofrece cursos de música, para dj’s y vj’s, de producción, post-producción, diseño musical, pistas sonoras, musicalización para videojuegos, de producción de video, así como para emprendedores, a fin de que los jóvenes puedan crear empresas creativas en ámbitos digitales, como revistas.

 

De mayo de 2013 a la fecha, el CCD ha impartido más de 70 talleres gratuitos a 900 alumnos y cada semana, el recinto recibe a más de mil 500 personas, que acuden para disfrutar de las diversas actividades.

 

Para 2014, el CCD ya alista una serie de iniciativas como la creación de un área editorial cross media, para hacer publicaciones multimedia, en la que se contempla una novela con geolocalizadores, además de enriquecer la red de güiquimí.

 

Se pretende crear un laboratorio de producción de videojuegos, donde participen escritores, diseñadores de interfaces y productores, así como talleres de Do it your self (Hazlo tu mismo), un laboratorio de mecatrónica, uno de diseño de juguetes en tercera dimensión con impresoras 3D y un proyecto de escuela de satélites.

 

También se inaugurarán proyectos de cultura en el espacio, junto con instancias como el Conacyt, ya que hay artistas que viajarán a Rusia el año próximo, para hacer vuelos en gravedad cero y ya están haciendo creaciones artísticas para ese ambiente.

 

Para conocer la oferta de talleres, festivales, laboratorios y eventos especiales que realiza el CCD se puede consultar la página www.centroculturadigital.mx.

You May Also Like